All for Joomla The Word of Web Design

Presidente cubano rinde tributo a las víctimas de la dictadura en Argentina (+Fotos)

1209-DC_Argentina_9.jfif

La Habana, 9 dic (ACN) El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo hoy a las víctimas de la dictadura militar y del terrorismo de Estado en Argentina, como parte de su visita oficial a esa nación sudamericana iniciada este domingo.

Según informa la Presidencia de Cuba en Twitter, el mandatario y la delegación que le acompaña llegaron hasta el Parque de la Memoria, espacio público de 14 hectáreas, ubicado en la franja costera del río La Plata, de la ciudad de Buenos Aires, para rendir tributo a las víctimas del terrorismo de Estado en las décadas de 1970 y 1980.

Allí, Díaz-Canel colocó una flor en las tarjas que recuerdan a Jesús Cejas y Crescencio Galañena, dos diplomáticos cubanos desaparecidos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla (1976-1981).

1209-DC_Argentina_6.jfif

Al finalizar el recorrido por el Parque de la Memoria, el Presidente cubano y sus acompañantes lanzaron flores al río, en recordación a las víctimas del terrorismo de Estado en ese país, alrededor de 30 mil, entre desaparecidos y asesinados, según fuentes oficiales.

En horas de la mañana de hoy, Díaz-Canel también rindió homenaje al prócer independentista argentino José de San Martín (1778-1850), padre de la República Argentina, como lo llamó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

El mandatario cubano se encuentra desde ayer de visita oficial en la nación austral, donde participará este 10 de diciembre en la toma de posesión del presidente electo Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

1209-DC_Argentina_7.jfif

1209-DC_Argentina_8.jfif

Artículos relacionados:

Homenajea Díaz-Canel a prócer argentino José de San Martín (+Fotos)

Agradece Díaz-Canel apoyo del empresariado argentino a Cuba

Llega Díaz-Canel a Argentina (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar