All for Joomla The Word of Web Design

Celebran múltiples actividades por Jornada del Educador en Manzanillo

Resultado de imagen para site:www.acn.cu   Educadores

Manzanillo, 9 dic (ACN) Como parte de la celebración en la provincia de Granma de las actividades centrales en saludo al Día del Educador, estudiantes y trabajadores de las más de 100 escuelas de esta urbe oriental realizan por estos días entregas de medallas y reconocimientos, matutinos especiales y otras acciones de homenaje.

Dignificar la gran obra del magisterio y reconocer la entrega de sus protagonistas son los propósitos de la jornada que promueve encuentros con alfabetizadores, jubilados del sector y representantes de los llamados maestros makarenkos.

Rebeca Toirac Barrero, comunicadora de la Dirección Municipal de Educación de Manzanillo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en los diferentes planteles también se desarrollan conversatorios sobre la influencia del pedagogo en la formación integral de las nuevas generaciones.

La festividad incluye un evento de educadores creadores, galas, ferias culturales, recreativas y comerciales, así como intercambios con embarazadas acerca de la mujer en su doble función de madre e instructora, señaló.

Hasta el próximo día 20 tendrán lugar actos conmemorativos por cada nivel de enseñanza, además de una actividad de carácter municipal en el seminternado Adalberto Pesant, uno de los mejores centros de Manzanillo, agregó.

Lograr mayor calidad y efectividad en el proceso docente, junto a un adecuado seguimiento al tercer perfeccionamiento educacional, son retos que impulsan a los trabajadores del ramo en la localidad, como mejor saludo a la efeméride del 22 de diciembre, fecha en la que, en 1961, Cuba fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo.

A 58 años del trascendental acontecimiento, Granma mereció la condición de provincia destacada, por segunda vez consecutiva, y este 2019 exhibe buenos indicadores de eficiencia en cobertura docente, asistencia de alumnos, maestros y obreros de apoyo, y permanencia de los profesionales en el sector, con más del 97,5 por ciento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar