All for Joomla The Word of Web Design

Discuten en cumbre de la ACP sobre fortalecimiento del multilateralismo

Resultado de imagen para IX Cumbre de la Asociación de Estados de África

La Habana, 9 dic (ACN) En la IX Cumbre de la Asociación de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), que se celebra en Kenya, se discuten temas concernientes al fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación para la buena gobernanza en materia de paz y seguridad y las afectaciones por el cambio climático.

Así se expresó hoy en Twitter la vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, Inés María Chapman, quien preside la delegación de su país al foro, que se desarrolla hoy y mañana en Nairobi, la capital, con la asistencia de representantes de 79 naciones.

En una mañana lluviosa, llegamos a Kenia para participar en la IX Cumbre de ACP, nos recibió la representante permanente de ese país ante el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, Njambi Kinyungu, tuiteó la vicepresidenta cubana.

Los países de la ACP abordarán la negociación con la Unión Europea para lograr un pacto que sustituya al Acuerdo de Cotonú, que rige las relaciones entre ambos bloques y vence en febrero de 2020.

El apoyo a esas negociaciones ocupa un lugar central en la agenda de la IX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la ACP, con sede en el Centro Internacional de Convenciones Kenyatta.

Figuran entre los participantes la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen; los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness, y de Barbados, Mia Mottley, así como los presidentes de Namibia, Hage Geingob, y de Botsuana, Mokgweetsi Masisi.

La cumbre supone "una oportunidad decisiva para asegurar el apoyo del liderazgo de ACP, en principio, al acuerdo post-Cotonú con vistas a firmarlo a comienzos de 2020", afirmó el secretario general del bloque, Patrick I. Gomes, en un comunicado.

Artículos relacionados:

Preside Inés María Chapman delegación a la IX Cumbre de la ACP

Encabeza Inés María Chapman delegación a la IX Cumbre de la ACP

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar