All for Joomla The Word of Web Design

La FEEM pasa revista a su quehacer y prioridades (+Audio)

Resultado de imagen para site:www.acn.cu FEEM

La Habana, 9 dic (ACN) Al curso escolar 2019-2020 mirará el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), en su reunión este lunes en la capital cubana, sobre todo para valorar el desempeño y aporte de la organización y sus miembros.

De la FEEM, sus quehacer y prioridades se hablará, tanto en los encuentros por separado con representantes de los organismos formadores (los ministerios de Educación y Salud Pública), como esta tarde en la sesión plenaria y final, declaró a la ACN Yenifer Isaac Solano, vicepresidenta de la organización.

Entre los temas en la agenda mencionó el imprescindible protagonismo del alumnado del nivel medio superior de enseñanza y de su organización en el perfeccionamiento del sistema educacional, en busca de esa excelencia a la que Cuba aspira y que precisa del concurso de todos, cada quien desde su trinchera.

La nuestra es el estudio y la FEEM debe contribuir por todas las vías al cumplimiento de ese primer y gran deber del estudiante que es estudiar, aprender y prepararnos para ser más útiles y servir a la Patria donde haga falta, significó.

LA FEEM PASA HOY REVISTA A SU QUEHACER Y PRIORIDADES.

Objeto de análisis serán, también, los movimientos, procesos, actividades y la vida misma de una organización que agrupa varios tipos de enseñanza, pero que sin perder de vista lo específico y la atención diferenciada que cada una precisa, ha de preservar la unidad y trabajar con sistematicidad y coherencia, enfatizó.

En nuestras filas tenemos, igual al futuro obrero calificado, que a un artista, deportista o técnico de la Salud en formación, y quienes aspiran a ingresar a la enseñanza superior, y esa diversidad también puede y debe ser mejor aprovechada para bien de la nación, con nuestro trabajo, iniciativa y aporte en disímiles labores, señaló.

El llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel a pensar como país ha calado, y mucho, en el estudiantado, que quiere contribuir, hacer más por Cuba, y ya lo está haciendo, afirmó la “Vice” y destacó que tareas tan importantes como el saneamiento ambiental y la lucha antivectorial han tenido a la FEEM entre sus protagonistas.

De la reunión de hoy aseguró que tiempo no faltará para analizar el cumplimiento de prioridades definidas por la Asamblea Nacional de la organización, celebrada en diciembre de 2017, en La Habana, como la captación e incorporación a las carreras pedagógicas y al Servicio Militar Voluntario Femenino.

Será valorada, además, la marcha de procesos y proyectos bien interesantes, incluido el muy reciente “Con buena actitud”, que busca promover entre los estudiantes la reflexión y el rechazo a fenómenos, manifestaciones y conductas asociados a las indisciplinas sociales, los malos modales, la vulgaridad, el irrespeto, la falta de pudor y decencia.

Asimismo, el Consejo Nacional dirá “hasta siempre” a varios de sus miembros, que concluyen los estudios del nivel medio superior, y dará la bienvenida al nuevo Secretariado Nacional de la FEEM.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar