All for Joomla The Word of Web Design

Feria Comunitaria por la no violencia de género en Santiago de Cuba

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Campaña Evoluciona

Santiago de Cuba, 8 dic (ACN) No a la violencia de género dijeron los santiagueros en la Feria Comunitaria de la Plaza Juvenil Ferreiro, actividad de inicio de la Campaña Evoluciona, El acoso te atrasa, del Centro Oscar Arnulfo Romero en alianza con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y el Centro de Estudios de la Juventud.

Los miembros de Articulación Juvenil, Plataforma de Hombres Cubanos por la no violencia y la equidad, y las organizaciones políticas y de masas (FEU, FMC, UJC, OPJM, FEEM) intercambiaron con el público sobre el acoso callejero como una expresión de violencia legitimada desde la cultura machista que alega que el hombre puede “meterse” con las mujeres.

Como madre no me gustaría que mi hija fuera víctima de acoso por lo que la campaña promueve enseñanza e invita a los santiagueros a reflexionar sobre la conducta y posición que se asumen ante los hechos de violencia, explicó Mayra Reyes, participante de la Feria.

Diosbel Arias Pérez, quien protagoniza al cromañón de Evoluciona, comentó como el personaje de la prehistoria invita a reflexionar al hombre actual sobre la necesidad de eliminar las prácticas machistas, el control de los hombres a las mujeres y el acoso.

También realizaron exposiciones de elementos distintivos de la campaña, juegos de participación, representaciones teatrales del Grupo de Teatro de Fátima Patterson y Play Back sobre temas relacionados con la violencia hacia las mujeres.

Desde los preparativos de la Campaña el arte lleva el mensaje de no violencia hacia las mujeres realizando carteles con los mensajes de la campaña para promover la equidad de género, intervenciones en centros laborales, educacionales y casas de cultura con representaciones artísticas de los tipos de violencia, dijo Yordano Casanova Marín, presidente de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Evoluciona contribuye al cambio cultural de la sociedad sobre los derechos de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y sus relaciones sociales con vistas a que la sociedad cubana sea más justa e inclusiva.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar