All for Joomla The Word of Web Design

Maceo y los mártires internacionalistas en el recuerdo permanente de los camagüeyanos (+Fotos)

1207-tributo-camaguey.jpg

Camagüey, 7 dic (ACN) Durante mi misión internacionalista en Angola (1986-1989) tuve la oportunidad de saldar la deuda con la Humanidad, y cumplir el compromiso con los héroes de la independencia de Cuba, aseveró el camagüeyano Reynaldo Torrente, quien volvió hoy a la necrópolis de esta ciudad para recordar en en el Panteón de los caídos a sus hermanos de aquella gesta.

Es un orgullo venir cada año a rendir homenaje a nuestros compañeros de lucha, lo cual demuestra que ellos viven en los corazones de mucha gente que siguen su ejemplo en el actuar diario, la mejor manera de honrarlos, expresó a la Agencia Cubana de Noticias.

1207-tributo-camaguey1.jpg

Las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro sobre el internacionalismo, dijo, lo motivaron entonces a participar en la liberación del país africano y darlo todo en la batalla de Cuito Cuanavale, misión, que al igual que hicieron otros muchos camagüeyanos, cumplió a favor de la independencia de ese hermano pueblo.

Hoy, con 52 años de edad, asegura estar dispuesto a dar su paso al frente en cualquier otra encomienda que le sea asignada para salvaguardar la soberanía de Cuba y la Revolución.

El homenaje de los agramontinos a sus caídos en misiones internacionalistas y al Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, comenzó con el depósito de una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del Titán de Bronce en esta ciudad, cuando se cumplen hoy 123 años de su caída en combate contra el colonialismo y además las tres décadas de la Operación Tributo.

1207-tributo-camaguey2.jpg

Luego, en peregrinación una amplia representación del pueblo de Camagüey desfiló hasta el cementerio de la urbe, y acudió al panteón donde reposan los restos de 175 hijos de esta tierra que ofrendaron sus vidas en diversas misiones internacionalistas.

Junto a los familiares de los mártires estaban Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, otros dirigentes del PCC, el Gobierno, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

1207-tributo-camaguey3.jpg

Presentes también las nuevas generaciones, encabezados por la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones políticas y de masas, y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar