All for Joomla The Word of Web Design

Rinden tributo a Antonio Maceo, Frank País y mártires de la Operación Tributo en Santiago de Cuba (+Fotos)

1207-tributo-santiago.jpg

Santiago de Cuba, 7 dic (ACN) Con la colocación de ofrendas florales ante la tumba de Frank País y el Panteón de los Caídos por el Internacionalismo, el pueblo santiaguero homenajeó este sábado a los héroes, en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, al tiempo que se recordó el 123 aniversario de la muerte en combate de Antonio Maceo.

1207-tributo-santiago1.jpg

Las ofrendas depositadas a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, el pueblo de Cuba, los familiares de los internacionalistas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) constituyen muestra de respeto a los internacionalistas, justo en el aniversario 30 de la Operación Tributo, que trajera a la Patria los restos de los caídos en misiones en tierras africanas.

1207-tributo-santiago2.jpg

Zaida Correa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), expresó que el 7 de diciembre es un día con mucho simbolismo para los cubanos en el que se recuerda a Maceo, a Frank y a los mártires en defensa de la patria en misiones internacionalistas.

La coincidencia histórica entre la muerte de Maceo y el nacimiento de Frank, agregó, es la demostración de la fe en la victoria que caracteriza a los cubanos, porque fueron hombres con extraordinarios valores y que legaron a Cuba la revolución y el espíritu de soberanía, conseguidos desde el primero de enero de 1959.

1207-tributo-santiago5.jpg

Correa enfatizó que los caídos en la liberación de varios países de África pusieron en alto el internacionalismo y el altruismo de este pueblo, principios de la Revolución Cubana que hasta hoy se mantienen, pese al recrudecimiento del bloqueo por parte de los Estados Unidos y la campaña difamatoria contra los médicos que cumplen misión internacionalista.

1207-tributo-santiago6.jpg

Reconoció el trabajo de la ACRC como destacamento de primera línea en la defensa de la Revolución, la patria y las conquistas del socialismo, a la vez que destacó la lealtad y patriotismo de los combatientes como pilares para que perduren en las nuevas generaciones el compromiso con la preservación de los ideales y acción de quienes lucharon por ver a Cuba libre.

1207-tributo-santiago7.jpg

José Tamayo, combatiente en Angola, dijo a la ACN que para él significó mucho el cumplimiento de la misión en ese país porque fortaleció la conciencia y el espíritu revolucionario, mientras recordó a los jóvenes que murieron y la gratitud de los angolanos luego de la liberación.

1207-tributo-santiago3.jpg

Asistieron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del PCC, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Gobierno en la provincia, además de los máximos dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, familiares de internacionalistas del territorio y otros invitados.

1207-tributo-santiago4.jpg

El Orfeón Santiago, José Pascual Fernández y Dalia Leyva interpretaron obras alegóricas a la efeméride.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar