All for Joomla The Word of Web Design

Hacer más entre todos para defender la obra colectiva, señaló Lazo en Bayamo

1206-ELH.jfif

Bayamo, 6 dic (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, resaltó en esta ciudad la importancia del pensamiento y trabajo colectivos en función del fortalecimiento de la economía, como principal garantía para defender esa obra colectiva que es la Revolución.

Hay que ser proactivos, aplicar iniciativas, escuchar las opiniones de campesinos y obreros, y determinar entre todos cuánto más se puede hacer, expresó el dirigente al intercambiar con delegados e invitados a la Tercera Sesión Extraordinaria correspondiente al Decimosegundo Período de Mandato del máximo órgano de gobierno en la oriental provincia de Granma.

Cuán lejos está el territorio de sus potencialidades reales en materia de producciones exportables y sustitución de importaciones, así como el vínculo con la universidad y los centros de investigación para potenciar dichos indicadores fueron temas de especial interés y análisis.

Al evaluar las principales actividades económicas y financieras de Granma, con vista al cierre del año 2019, Lazo Hernández se interesó por la marcha de la campaña de frío, la zafra y el proceso inversionista, respecto al cual alertó que existen serias deficiencias en todo el país.

Entre otros problemas -dijo- a veces nos faltan proyectos, preparación adecuada y un análisis integral del impacto de la obra en cuestión, todo ello imprescindible para lograr que, en tiempo y forma, la misma comience a producir y permita recuperar el dinero invertido en su construcción.

Es preciso sentirse dueños, capacitar y controlar al personal involucrado, porque las inversiones tienen como objetivo desarrollar al país y las pérdidas afectan al pueblo, subrayó.

Destacó que en todos los aspectos resultan fundamentales la capacidad, el empuje y la consagración de los cuadros, junto a un constante y acertado trabajo político e ideológico, pues defender al país y ser continuidad implican, ante todo, unidad.

Respecto a la labor de dirección en los diferentes niveles, el presidente del Parlamento cubano llamó a trabajar para corregir indisciplinas y errores, al tiempo que reiteró como prioridad la lucha contra la corrupción.

Burocracia, falta de orden y vínculo con la base, mentalidad atrasada y sin visión de futuro, resultan escollos en el camino de lograr una buena gestión de gobierno que asegure todos los procesos, agregó.

En un segundo momento de la sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma, se aprobó la liberación de Manuel Santiago Sobrino Martínez, quien se desempeñó al frente del órgano de gobierno durante 9 años, desde diciembre de 2010.

Delegados de diferentes municipios reconocieron la acertada conducción, los resultados y la consagración al trabajo de Sobrino Martínez, y conforme al reglamento de la Asamblea quedó al frente de la entidad su actual Vicepresidenta Yanetsy Terry Gutiérrez.

Artículos relacionados:

Preside Esteban Lazo sesión extraordinaria de asamblea de gobierno en Granma

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar