All for Joomla The Word of Web Design

Dedican a Frank País Jornada del Educador en Santiago de Cuba

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Frank País

Santiago de Cuba, 6 dic (ACN) Al joven maestro y revolucionario Frank País García y a los 85 años de su natalicio, se dedica la Jornada de homenaje al Educador en esta provincia y para enaltecer la labor de esos trabajadores en la sociedad cubana.

Mayra Bicet, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) en el territorio, dijo que mañana rendirán homenaje a Frank, mártir del sector y líder del Movimiento 26 de Julio, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, donde reposan sus restos.

Posteriormente se desarrollará una gala cultural en el Teatro Heredia, con la presencia de alumnos, estudiantes de las Escuelas Pedagógicas y afiliados al SNTECD.

Intercambios entre pedagogos de varias generaciones y los jubilados cuentan entre las principales actividades para realzar a esos trabajadores en la comunidad, y porque cada escuela se va convirtiendo en el centro cultural más importante de barrios y Consejos Populares, argumentó Bicet.

Por la dedicada labor de esos trabajadores, se muestran avances de consideración en el perfeccionamiento de la Educación en su tercera fase, reorganización de la red escolar, formación de maestros, orientación vocacional y en la continuidad de estudios, afirmó Rosa Álvarez, directora del sector en este territorio.

Otros son la labor frente al aula con la tecnología agregada y el aprovechamiento óptimo de la fuerza laboral, con más de 19 mil 950 profesores, además de jubilados reintegrados en los niveles educativos de Primaria, Secundaria Básica, Preuniversitario, Técnico Profesional y Adultos, concluyó Álvarez.

En la Jornada, docentes con 20 y 25 años dedicados al arte de enseñar recibirán la Distinción Rafael María de Mendive, otros destacados la Medalla Pepito Tey, y serán reconocidos los Colectivos Martianos, creados en honor al Maestro de todos y Héroe Nacional cubano, José Martí.

El Día del Educador Cubano rememora el momento en que el líder de la Revolución, Fidel Castro, junto a los jóvenes brigadistas de la Campaña de Alfabetización, declaró a Cuba Territorio libre de analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961, en una gesta por el saber, en la que más de 700 mil pobladores aprendieron a leer y escribir.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar