All for Joomla The Word of Web Design

Avanza reanimación urbana en Santiago de Cuba (+Audio)

1206-museo.jpg

Santiago de Cuba, 6 dic (ACN) En la ciudad de Santiago de Cuba avanzan las obras de reanimación de su anillo fundacional, donde se dan los toques finales a la edificación que acogerá el Museo del I Frente Oriental José Martí, comandado por el líder de la Revolución, Fidel Castro.

El museo, sito en el edificio conocido como Ayuntamiento Municipal, fundado en 1516 por Diego Velázquez y donde se anunció hace 60 años el triunfo revolucionario, exhibirá en 12 salas permanentes y una transitoria la obra de Fidel Castro, desde su nacimiento como revolucionario hasta su salida en la Caravana de la Libertad, en enero de 1959.

AVANZA REANIMACIÓN URBANA EN SANTIAGO DE CUBA

Lázaro Expósito, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, y Beatriz Johnson, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante un recorrido constataron los adelantos de las obras.

Johnson dijo a la prensa que son más de 40 obras en la urbe, y la del eje donde nació Santiago es muy importante por sus valores históricos, socioculturales, y la acogida del espacio en el corazón del pueblo santiaguero.

Especificó que al terminar la restauración este mes de la Plaza fundacional o Parque Céspedes, se restablecerá la circulación vial, suspendida por el interés de la Oficina del Conservador de la Ciudad de peatonalizar la zona.

Johnson explicó que la decisión fue fuente de polémica y sólo los santiagueros, oídas sus opiniones y colegiadas, decidirán cuál será la variante definitiva para ese popular e histórico lugar, que se materilizará en ocasión del aniversario 505 de la ciudad, en julio de 2020.

Comentó que para el 13 de agosto de 2020, natalicio de Fidel Castro, prevén mejores condiciones museográficas en el edificio del antiguo Ayuntamiento, Monumento Nacional, con el uso de la tecnología que facilite encontrar datos, fotos, para que sea un sitio de diálogo con los visitantes.

Obreros de varios organismos y constructores agilizan la renovación de interiores de edificios dedicados a la Dirección de Patrimonio y otros como la Galería de Arte decorativa; retocan la Catedral frente al Parque Céspedes, la Casa del Adelantado Diego Velázquez y la Casa del Ajedrez, entre otras.

Entre esas instalaciones, y aledaña al museo del I Frente José Martí, funcionarán la Administración y otros servicios a la población para reseñas bibliográficas, búsqueda relacionada con el pensamiento, obra de Fidel Castro y pasajes de la lucha insurreccional.

De muy hermosa e imprescindible obra calificaron el Museo pobladores presentes en el céntrico Parque Céspedes, quienes en afable conversación con las máximas autoridades del PCC, el Gobierno y los periodistas reconocieron la sensibilidad con que se protege el legado de Fidel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar