All for Joomla The Word of Web Design

Pueblo de Las Tunas lamenta fallecimiento de Faure Chomón

1206-faure-chomon.jpg

Las Tunas, 6 dic (ACN) Tras conocer la noticia, el pueblo de Las Tunas lamenta profundamente el fallecimiento, este jueves, del Comandante Faure Chomón, por su fidelidad a la Revolución y el aporte que le hizo a la provincia durante su desempeño como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este territorio.

Nacido en el municipio de Manatí, en el norte de Las Tunas, Faure Chomón Mediavilla laboró durante una década (1971—1980) en esta parte de la geografía, donde se consagró en los diferentes sectores para impulsar el desarrollo socioeconómico.

Le dio un seguimiento permanente a las zafras azucareras y a la construcción de importantes obras como la fábrica de estructuras metálicas (Metunas) Comandante Francisco Cabrera, la terminal de embarque de azúcar a granel Puerto Carúpano y el hospital general Doctor Ernesto Guevara, entre otras.

Los tuneros los recuerdan especialmente porque fue el que estimuló el movimiento escultórico para que los más reconocidos artista de esta manifestación llegaran a Las Tunas a donar una obra.

Así, permanecieron un tiempo en esta ciudad afamados cultores del arte tridimensional, encabezados por Rita Longa, que emplazó una de sus principales obras, La Fuente de las Antillas, y quien bautizó a la urbe como Capital de la Escultura en Cuba.

La Jornada Cucalambeana, principal evento cultural de la provincia, recibió una inyección especial para que los lugareños y foráneos pudieran disfrutar de instalaciones confortables ( motel El Cornito), así como también el parque 26 de julio, sede de las ferias agropecuarias.

Simultáneamente a su responsabilidad al frente del PCC en Las Tunas, Chomón Mediavilla era miembro del secretariado del Comité Central.

Fallecido a la edad de 90 años, a causa de un síndrome de disfunción multiorgánica, el Comandante del Ejército Rebelde Chomón Mediavilla fue miembro de la dirección del Asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957; constituyó el frente guerrillero del Escambray y se integró al Frente de Las Villas bajo las órdenes del Comandante Ernesto Guevara.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar