All for Joomla The Word of Web Design

Programa de la directora de la Unesco hoy: entre la naturaleza y el arte

1206-audrey.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) Audrey Azoulay, directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), compartirá su agenda este viernes entre el recorrido a uno de los sitios escondidos de la naturaleza de Artemisa y la famosa Fábrica de Arte Cubano, en esta capital.

Como precisa el programa, en horas de la mañana partirá al oeste de La Habana para visitar la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rosario, punto más oriental de la Coordillera de Guaniguanico, que con sus 250 kilómetros cuadrados de extensión da cobija a una vegetación compuesta principalmente del bosque tropical siempre verde, y otras formaciones como la arbustiva y herbácea, además de ser hábitat de reptiles, anfibios, mamíferos y aves.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales, la reserva se encuentra en una zona montañosa con elevaciones que fluctúan entre 140 y 560 metros, y que se destacan las alturas El Taburete, El Mulo, las Peladas, El Rubí y El Mogote, siendo El Salón el punto más culminante.

En el corazón de esa Reserva se encuentra el Complejo Las Terrazas, una experiencia rural de desarrollo sostenible con interesantes atractivos paisajísticos que fomenta el turismo orientado a la naturaleza y a la cultura.

Luego de la estancia, la alta representante de la Unesco se dirigirá a la Fábrica de Arte Cubano, que, como esta misma se presenta, es un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Isla, con un enfoque social y comunitario.

Desde su llegada a la Mayor de las Antillas el pasado 4 de diciembre, Audrey Azoulay ha desarrollado actividades oficiales como el intercambio con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, a quien agradeció el apoyo de Cuba a la Unesco y manifestó la voluntad de profundizar la colaboración bilateral.

También sostuvo un encuentro con Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, con quien conversó sobre distintos proyectos e iniciativas conjuntas para el rescate y preservación del patrimonio.

De igual forma visitó el antiguo Convento de Santa Clara, en La Habana Vieja, que en estos momentos recibe una reparación capital que lo convertirá en Colegio y que deviene un ejemplo de la colaboración Cuba-Unión Europea-Unesco para la preservación del patrimonio histórico.

Otro punto de su itinerario fue la escuela primaria Rafael María de Mendive, a la que entregó el documento que la acredita oficialmente como miembro de las escuelas asociadas a la Unesco.

El 16 de noviembre de 1945 se funda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, agencia especializada que defiende el objetivo de preservar la paz y la seguridad en el mundo.

Cuba ingresó a la Unesco el 29 de agosto de 1947 y desde entonces los nexos con la Organización se han mantenido de manera ininterrumpida.

De manera general, la labor conjunta entre Cuba y la Unesco ha permitido transmitir las experiencias de la Isla a países del Caribe en ámbitos prioritarios como la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático; y la conservación y restauración del patrimonio cultural con el apoyo de donantes internacionales.

Artículos relacionados:

Dialogan en La Habana canciller cubano y directora general de la Unesco (+Fotos)

Destacan apoyo de Cuba a programas de la Unesco (+Fotos)

Directora de la Unesco: Que el Colegio Santa Clara sea un pretexto para seguir construyendo (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar