All for Joomla The Word of Web Design

Arriba Universidad de Cienfuegos a los 40 años de fundada

1206-universidad-cienfuegos.jpg

Cienfuegos, 6 dic (ACN) La Universidad de Cienfuegos (UCF) Carlos Rafael Rodríguez arriba este viernes a sus cuatro décadas de fundada, en momento que se afianza como una de las instituciones más relevantes de esta provincia.

Tras una larga jornada colmada de acciones conmemorativas, tendrá lugar la entrega de la condición aniversario 40 a 67 personalidades y entidades que han contribuido con el desarrollo de este centro de estudio.

El Dr. C. Eduardo López Bastida, director de la revista Universidad y Sociedad afirma que en la actualidad la casa de altos estudios “cuenta con 59 proyectos de investigación dirigidos hacia el desarrollo del territorio y la solución de los principales problemas de las industrias locales a partir de la innovación”.

Abundó que en sus dos sedes universitarias, tiene matriculados más de siete mil estudiantes y el 86 por ciento de su planta docente ostenta la categoría científica de Máster o Doctor.

Las siete facultades abarcan las diferentes áreas del conocimiento, que van desde las Ciencias Pedagógicas Agrarias, Industrial, Informática, Cultura Física y Estudios Socioculturales, entre otras y varias de ellas acreditadas de Excelencia, añadió el experto.

La doctora Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de esa institución, aseguró que firmaron unos 80 contratos con el sector empresarial, instituciones y organismos, además de 130 convenios con universidades extranjeras.

Durante las celebraciones por el aniversario 40, se entregó el título Doctor Honoris Causa a tres personalidades: los doctores en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, Ministro de la Educación Superior; Percy Viego Felipe, profesor de la UCF; y Daniel Linares Girela, catedrático de la Universidad de Granada, en España.

Un seis de diciembre de 1979 se comenzó la construcción del Instituto Superior Técnico de Cienfuegos, el cual daría paso a la actual universidad cienfueguera.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar