All for Joomla The Word of Web Design
01
Abril Miércoles

Provincia de Matanzas apuesta por crecer en parques solares fotovoltaicos

1206-fotovoltaico.jpg

Matanzas, 6 dic (ACN) Con la construcción del parque solar fotovoltaico (PSF) Cárdenas II y la preparación de otras áreas la occidental provincia de Matanzas apuesta por crecer en instalaciones de este tipo, acorde a la política nacional para el desarrollo perspectivo de energías renovables.

Según declaró en exclusiva a la ACN Yosuán Ortega Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base Fuentes de Energía Renovables, Cárdenas II se encuentra en fase de ejecución, en espera de la entrada al país de la tecnología proveniente de la República Popular China.

El nuevo PSF, previsto para sincronizar al sistema electroenergético nacional (SEN) en el primer semestre del año venidero, tendrá una capacidad instalada de 2.2 megawatts pico (MWp), luego de la colocación de alrededor de ocho mil 800 paneles, acotó el director.

Ortega Pérez explicó que actualmente se preparan áreas para proponer a empresas extranjeras para su financiamiento y se realizan estudios para aumentar el número de instalaciones en los 13 municipios del territorio, según sea posible eléctricamente.

Sobre Cárdenas III y Cárdenas I, parques que actualmente aportan al SEN, Yosuán informó que en el año corriente generaron en su conjunto más de siete mil MW horas, con un ahorro de combustible equivalente de aproximadamente mil 800 toneladas (t).

Además, por igual concepto se dejaron de emitir a la atmósfera más de seis mil t de dióxido de carbono y se beneficiaron casi tres mil 500 viviendas, precisó Ortega Pérez.

En el caso de Cárdenas III, el primero de su tipo en Matanzas, en 2019 superó su generación estimada en 500 MW horas, y se convirtió en el más eficiente del país durante el segundo semestre del año, sentenció.

La política nacional para el desarrollo perspectivo de las energías renovables y la eficiencia energética se aprobó el 21 de junio de 2014 por el Consejo de Ministros, y tiene como fin aumentar el porcentaje de utilización de este tipo de energías a más de un 24 por ciento para el año 2030.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar