All for Joomla The Word of Web Design

Zona Especial de Desarrollo de Mariel reconoce a sus constructores (+Fotos)

1205-MARIEL_2.jpg

Artemisa, 5 dic(ACN) La materialización de los proyectos concebidos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) se debe, en gran medida, al trabajo de los constructores, quienes fueron homenajeados hoy como parte de las actividades por el Día del Constructor.

Este año los más de cuatro mil trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje Mariel (ECMM) concluyeron el Servi CUPET del kilómetro 47 y medio de la Autopista Nacional, la fábrica de pañales y almohadillas sanitarias THAI BINH, la estación meteorológica y el Centro de Elaboración de Alimentos.

Además, brindaron un significativo aporte a la recuperación de las viviendas afectadas por el tornado que impactó varios puntos de La Habana el pasado mes de enero y continúan su labor junto a los más de 20 clientes que contrataron sus servicios.

1205-MARIEL_1.jpg

En el reconocimiento a los trabajadores de la ECMM fue entregada la distinción Armando Mestre Martínez, por decisión del Sindicato Nacional del ramo, a Ángel Vilaragut Montes de Oca, viceministro primero del Ministerio de la Construcción (Micons), y a 15 trabajadores con más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en el sector por acuerdo del Buró Especial del Sindicato de la Empresa.

Nueve Unidades Empresariales de Base (UEB) y cinco secciones sindicales resultaron destacadas por el desempeño de sus colectivos en el año, mientras la Empresa de Proyectos EMPAI Mariel, la Empresa Aguas Mariel y la UEB Central Empleadora sobresalieron en las tareas sindicales.

Boris Luis Espinosa Pouyot, secretario general del Buró Especial de la ECMM, recordó que fueel Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quien propuso instituir el cinco de diciembre como Día del Constructor, en homenaje a Armando Mestre Martínez, asaltante al Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma.

Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción (SNTC), dijo a la ACN que este día no es sólo de reconocimiento, sino también de compromiso con las tareas que enfrenta el sector de la construcción en Cuba.

1205-MARIEL_4.jpg

Lázaro Menéndez Porra, secretario general del buró sindical de la UEB Talleres de ECMM, resaltó que los trabajadores del centro cumplen con rigor las medidas de ahorro energético y este año lograron recuperar un torno en desuso, así como piezas de varios equipos pesados como montacargas y cargadores.

1205-MARIEL_3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar