All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen labor de entidades y trabajadores de la construcción en la capital (+Fotos)

1205-DíaConstr_6.jpg

La Habana, 5 dic (ACN) Empresas y trabajadores de la construcción y cooperativas no agropecuarias (CNA) fueron reconocidos hoy, en esta capital, por su destacada labor en la recuperación de varios municipios tras el paso del tornado, en las obras por el aniversario 500 de la ciudad y en el programa de la vivienda.

En el acto provincial por el Día del Constructor efectuado en una de las instalaciones recién remozadas, los Jardines de la Tropical, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, les reiteró el agradecimiento por el meritorio trabajo en un año de adversidades y retos inmensos que obligaron a crecerse.

1205-DíaConstr_2.jpg

Dijo que en la memoria de los habaneros está el tornado, pero del fenómeno meteorológico se recuerda la fuerza y el Asimismo, el Ministerio de la Construcción reconoció el trabajo de 40 entidades estatales del sector y CNA que sobresalieron durante el presente año.

Mercedes Fernández Gómez, secretaria general del sindicato del ramo en la capital, subrayó que los colectivos y afliados, entre ellos fuerzas constructoras de otras provincias que apoyaron a La Habana, realizaron proezas en el programa de viales, -en especial en las arterias principales de la ciudad-, y en obras de la educación, el turismo y la salud.

Además, significó los avances en la reparación y mantenimiento de conductoras y redes de abasto de agua.

Significó que 12 entidades del Grupo Empresarial Constructor de la Administración Local de La Habana (GECAL) participaron en la remodelación de 107 edificios multifamiliares y en la reconstrucción total o parcial de 216 viviendas de los municipios de Regla, 10 de Octubre, Guanabacoa y La Habana del Este.

1205-DíaConstr_1.jpg

En el acto, el Consejo de la Administración Provincial reconoció con el Sello 500 aniversario a empresas y trabajadores destacados por su eficiencia y calidad en la terminación de las obras por el medio milenio de La Habana, y ese estímulo lo entregaron Torres Iribar y Reynaldo García Zapata, miembro del Comité Central del Partido y presidente del gobierno en el territorio.

El Día del Constructor se estableció en 1972 a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro en el homenaje a Armando Mestre, combatiente del Asalto al Cuartel Moncada y expedicionario del yate Desembarco del Granma.

1205-DíaConstr_5.jpg

1205-DíaConstr_3.jpg

1205-DíaConstr_4.jpg


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar