All for Joomla The Word of Web Design

Otorga Universidad de Cienfuegos tres títulos Doctor Honoris Causa (+Fotos)

1205-Universidad_1.jpgCienfuegos, 5 dic (ACN) El título Doctor Honoris Causa fue entregado hoy a tres personalidades por la Universidad de Cienfuegos (UCF) Carlos Rafael Rodríguez, dentro de la jornada por el aniversario 40 de su fundación.

Los doctores en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, ministro cubano de Educación Superior; Percy Viego Felipe, profesor de la UCF; y Daniel Linares Girela, catedrático de la Universidad de Granada, en España, merecieron tal condición por la obra de toda la vida dedicada al desarrollo de la enseñanza profesional en diferentes disciplinas.

1205-Universidad_4.jpg

El ministro cubano, quien recibió el título Doctor Honoris Causa de la Universidad de Huacho, Perú, y el de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, en 2014 y 2019, respectivamente, agradeció la distinción conferida por el centro de altos estudios cienfueguero.

Graduado de la especialidad de Ingeniería Mecánica en la Universidad Marta Abreu de Las Villas, Saborido refirió como con casi 10 años disfrutó el triunfo de la Revolución cubana, y luego ha podido vivirla en todo su esplendor, dentro de cuyo proceso se hizo un profesional al servicio del país.

Se desempeñó como rector de la Universidad de Las Villas y de su homóloga cienfueguera, y como profesor participó en intercambios de colaboración con universidades y centros de Educación Superior en Cuba y en países como España, Bélgica, Argentina, Panamá, Ecuador,

1205-Universidad_2.jpg

Por su parte Percy Viego Felipe, agradeció a su familia, profesores de la sede cienfueguera y a los estudiantes su título, que respalda una labor educativa esforzada pese a sus problemas de salud.

El profesor sureño tiene en su haber 47 trabajos de investigación, más de 150 artículos científicos en revista de alto impacto y 30 obras publicadas, y ha recibido varias condecoraciones entre estas la distinción Rafael María de Mendive.

Asimismo, el doctor Daniel Linares Girela, quien ha destacado en la cultura física y ha mantenido estrecho vínculo con instituciones académicas de España y América Latina, agradeció que Cuba lo acogiera como una segunda patria.

Dijo que la relación con esta isla, y en especial con Cienfuegos, datan de hace 25 años, ello le permitió conocer mejor al pueblo y a los jóvenes.

El catedrático español acumula múltiples publicaciones e investigaciones y ha dirigido 21 tesis de doctorado.

Este Claustro Solemne se une a otras acciones como un concierto y el acto central de la Universidad de Cienfuegos por los 40 años de su fundación, por conmemorarse este 6 de diciembre.

1205-Universidad_3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar