All for Joomla The Word of Web Design

Intercambia ministro de Relaciones Exteriores con embajador coreano en Cuba

1204-BRUNO-COREA.jpg

La Habana, 4 dic (ACN) Cuba y la República Popular Democrática de Corea ratiicaron sus votos por estrechar la amistad que une a sus pueblos, de acuerdo con el intercambio que tuvieron hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, y Ma Chol Su, embajador del país asiático en La Habana.

Sobre el encuentro, el canciller cubano informó en Twitter que ambas partes ratificaron la prioridad concedida a sus relaciones históricas y la importancia de continuar ampliando el diálogo político y los nexos bilaterales.

Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde el 29 de agosto de 1959, sustentadas sobre la base del respeto y la colaboración mutuos, basada en principios revolucionarios y morales, establecidos por la amistad de los jefes guerrilleros del Monte Paektu, Kim Il Sung, y de la Sierra Maestra, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

La hermandad entre los dos pueblos fue continuada y fortalecida por la labor del dirigente Kim Jong Il y el primer secretario del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Igualmente, en noviembre del 2018, el actual Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó en visita a Pyongyang que, el país caribeño concede una alta prioridad a las relaciones con la RPDC y afirmó que “Cuba continuará robusteciendo la estrecha amistad con el líder Kim Jong Un, y con el pueblo coreano”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar