La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Concluyó VIII Congreso de la ANCI

Compartir :
Tamaño letra:

1203-congreso-anci1.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) El VIII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) concluyó hoy en esta capital con la satisfacción por parte de sus delegados de haber tenido dos jornadas vitales para la defensa de una mayor inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad.

   Dainet Torres Soca, joven delegada al evento, en las palabras de clausura refirió que la verdadera fraternidad de los ciegos está en la ANCI, lo que se ha demostrado en las comisiones de trabajo.

   Entre los objetivos propuestos para el próximo quinquenio –dijo- vale destacar la participación en todas las esferas sociales, la incorporación de un mayor número de personas con discapacidad en las distintas disciplinas deportivas, y el desarrollo de las nuevas tecnologías en función de este grupo poblacional.

   Torres Soca señaló la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas que limitan el libre acceso y la necesidad de que los nuevos proyectos constructivos las eviten.

   La delegada en sus palabras reconoció el apoyo incondicional de las organizaciones políticas y de masas a la ANCI, fundada en 1975, y en general al bienestar de las personas ciegas.

   Yusimí Campos Suárez, viceministra de Trabajo y Seguridad Social, resaltó que es esta edición del congreso la que más jóvenes ha aglutinado, aspecto a resaltar debido a que en ellos se encuentran los forjadores del futuro.

   Durante la jornada de hoy fueron ratificados como vicepresidenta y presidente de la ANCI Julia Gastón Chacón y Jorge Luis Cala, respectivamente, quienes refirieron asumir el cargo con los valores de unidad, sentido de pertenencia y responsabilidad como guías.

   Es objetivo de la asociación garantizar que las personas con discapacidad gocen de una equiparación de oportunidades para que ejerzan sus derechos como ciudadanos, explicó su presidente.

   Fueron entregados reconocimientos a aquellas personas que han aportado con su actuar a la ANCI, tales como la deportista Omara Durán, la periodista Freida María García Rivero, y a Julia Elia Gastón le fue conferida la medalla 19 de julio.

   Representantes de las organizaciones Unión Latinoamericana de Ciegos y Fundación 11 para la solidaridad de personas ciegas de América Latina agradecieron los aportes del congreso, cuyas experiencias serán trasladas a otros países como ejemplo de conquista por la inclusión social.

   Bajo el lema Por la inclusión, conquistando el futuro sin barreras, el VIII Congreso sesionó en el Palacio de Convenciones y posibilitó a delegados de todo el país debatir sobre sus principales preocupaciones y establecer los pasos a seguir en los próximos años.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias