La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Defenderá Cuba en la COP25 necesidad de proteger al planeta

Compartir :
Tamaño letra:

1203-COP25_cambio-climatico.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) Cuba expondrá en la XXV Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP25, la necesidad de actuar en defensa del planeta y sus recursos naturales cada vez más extintos, expresó hoy en Twitter el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

   En su perfil en dicha red social, el ministro cubano de Relaciones Exteriores dijo que en el evento, con sede en Madrid, España, su país "defenderá el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas y el papel que corresponde asumir a los países desarrollados en virtud de su responsabilidad histórica".  

   Rodríguez Parrilla hizo énfasis en que esta Conferencia de las Partes se lleva a cabo "en un momento en que el planeta se acerca peligrosamente a su punto de no retorno", en referencia a las actuales consecuencias del cambio climático, así como a la acción desmedida del hombre, que ha traído consigo el desgaste continuo de los recursos naturales.

   El jefe de la diplomacia antillana reiteró además la necesidad de "acciones urgentes y compromisos más ambiciosos" entre todas las naciones, con el objetivo de proteger a los países insulares, los más afectados por diversos fenómenos naturales, entre ellos los huracanes.

   Se espera que la COP25, cuyo nombre completo es Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, siente las bases para una nueva fase de acción climática.

   La cumbre, prevista hasta el 13 de diciembre, fue inaugurada este lunes 2 con la presencia de al menos 50 jefes de Estado o de Gobierno y representantes de los principales organismos internacionales.

   Hoy la Organización Meteorológica Mundial presentó un informe relacionado con las temperaturas medias de la década 2010-2019, las más altas de las registradas hasta el momento, lo cual repercute en el deshielo en los polos, que aumenta progresivamente el nivel del mar, poniendo en peligro a los asentamientos costeros.

   Al respecto, el presidente francés, Emmanuel Macron, fijó hoy prioridades para proteger la biodiversidad y los océanos ante desafíos como el cambio climático, publica el sitio web oficial del evento.  

   En la segunda jornada de la cita, la Organización Mundial de la Salud dio a conocer los resultados de su encuesta global La salud y el cambio climático, otro tema que cobra fuerza por el vínculo medioambiente- enfermedades, como por ejemplo las consecuencias de la contaminación atmosférica.  

   La Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático es la cumbre sobre el cambio climático más importante de todo el mundo; su primer informe fue publicado en 1990, el cual reconoció formalmente la responsabilidad humana con el cambio climático.

   Berlín acogió en 1995 la primera Conferencia de Partes (COP) en la historia, hasta la fecha se han realizado 24, y la última tuvo lugar en Katowice, Polonia, el año pasado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias