La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:38 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Participa Cuba en período de sesiones del Consejo de la FAO

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu FAO

La Habana, 2 dic (ACN) El 163 periodo de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quedó inaugurado hoy en Roma, la capital italiana, en el que Cuba participa como Estado observador, informa a través de Twitter la embajada antillana en esa nación europea.

El programa del evento incluye el debate sobre importantes temáticas como el necesario reforzamiento de la coherencia de la labor de la FAO en apoyo a los pequeños Estados insulares en desarrollo, a los países menos adelantados y a aquellos en desarrollo sin litoral.

Según informa Cubaminrex, en esta primera sesión de trabajo, se ha sometido también a consideración de los Estados participantes la creación de la Oficina de Innovación del organismo, que busca fortalecer el carácter innovador de la FAO y la aplicación de la ciencia y las tecnologías modernas.

En la apertura del Consejo, Qu Dongyu, director general de la FAO, se refirió a algunas iniciativas emprendidas por la organización bajo su mandato, como el lanzamiento del proyecto “Mano de la Mano", encaminada a acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con miras a erradicar la pobreza y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición.

Pocos días después de asumir su cargo, el director general recibió al representante permanente de Cuba ante la FAO, Embajador José Carlos Rodríguez Ruiz, ocasión en la cual éste elogió tales iniciativas, que ponen en el centro de atención a los países más necesitados.

Entre los actos paralelos se incluye la celebración del Día Mundial del Suelo, el 5 de diciembre, y un evento dedicado a la innovación a través de la nutrición personalizada, organizado para el día 6.

La FAO es un organismo especializado de las Naciones Unidas encargado de combatir el hambre, y con más de 194 Estados miembros, trabaja en más de 154 países en todo el mundo. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias