All for Joomla The Word of Web Design

Envía felicitación sindicato de la Salud a trabajadores en su día

 

1202-medicos1.jpg

La Habana, 3 dic (ACN) El doctor Santiago Badías, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), envió una felicitación a los más de 450 mil hombres y mujeres que laboran en el sector, en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Medicina Latinoamericana.
A propósito de la fecha, Badías declaró a la Agencia Cubana de Noticias que llegar al 3 de diciembre, aniversario 186 del natalicio del eminente científico cubano Carlos J. Finlay, compromete aún más a ese ejército de batas blancas, como lo denominó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Estamos en la trinchera de combate, afirmó el líder sindical, quien precisó que hoy más de 25 mil colaboradores cubanos cumplen misión internacionalista en 65 países, y en Cuba permanecen más de 100 mil médicos, alrededor de nueve galenos por cada mil habitantes, entre las cifras mejores del orbe, significó.
Cuba muestra indicadores sanitarios del primer mundo, recalcó, se han multiplicado las cirugías, las consultas médicas; la expectativa de vida de los cubanos ronda los 78,45 años y por más de 10 años consecutivos la nación antillana mantiene su tasa de mortalidad infantil por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos.
El compromiso de los trabajadores es prestar un servicio de la másalta calidad como merece y exige cada día nuestro pueblo, sentenció.
Sobre las últimas campañas orquestadas por el gobierno de Estados Unidos, que trata de desacreditar la colaboración médica cubana, el secretario general del SNTS manifestó que es una patraña más del imperio, "nos siguen bloqueando, y la afectación económica por este cerco al sector de la salud se incrementa cada año".
Pero seguiremos siendo dignos, con alegría, con sensibilidad, y le decimos al pueblo que confíe en este gran ejército de batas blancas, subrayó.
Cada vez que pasamos por los países la población reclama los servicios nuestros y estamos prestos a cumplir misiones internacionalistas en cualquier nación que nos necesite, aseguró.
Nos imponemos -señaló- haciendo un uso más eficiente de los recursos, una medicina clínica con el enfoque epidemiológico,
atendiendo a los pacientes, haciendo promoción y prevención de salud desde la Atención Primaria de Salud.
De acuerdo con Badías, el reto es seguir brindando un servicio con la mejor calidad al pueblo.
La jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana comenzó el 8 de noviembre en todo el país y culmina el 15 de enero en ocasión de celebrarse el Día de la Ciencia Cubana.
El acto central por la fecha, instituida en conmemoración del natalicio de Finlay, tendrá lugar esta tarde en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, institución de gran prestigio para Cuba y el resto del mundo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar