La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acogerá Camagüey actividades nacionales por aniversario 97 de la FEU

Compartir :
Tamaño letra:

 

1202-universidad-camaguey.JPG

Camagüey, 2 dic (ACN) Con un variado programa de iniciativas en la Universidad de Camagüey (UC) y la de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay (UCMC), se festejará el aniversario 97 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en esta provincia, sede de las actividades nacionales por la conmemoración.

La información brindada por el perfil oficial de Facebook de la organización de masas más antigua del país fue ampliada este lunes en conferencia de prensa por sus máximos dirigentes en Camagüey, quienes precisaron que desde diciembre del pasado año desarrollan tareas con motivo del nuevo cumpleaños.

El Teatro Avellaneda, de esta ciudad, será sede de la gala central por la efeméride, en la cual participarán artistas aficionados de ambas instituciones académicas, la noche del próximo día 11.

Durante la semana del 9 al 13 acontecerán las actividades fundamentales que comprenderán proyectos de impacto social, encuentros de generaciones, galas culturales, y activos provinciales de los movimientos de la FEU, todas dedicadas al aniversario 61 del triunfo de la Revolución cubana, y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la FEU en la Universidad médica camagüeyana, dijo que el plan general tiene como objetivo promover tareas productivas, la preparación para la defensa de la Patria y el trabajo político ideológico, premisas fundamentales de la campaña de comunicación del citado aniversario.

Doraine Linares Jiménez, su homóloga en la UC, destacó que desde el día 11 se iniciarán los carnavales en ese centro con caldosas, comparsas, carrozas, y competencias de ruedas de casino, en los que se enfatizará en las principales tradiciones y leyendas del Camagüey.

Entre las iniciativas resalta la Ruta rumbo al 100, a fin de brindar atención a las tarjas, monumentos y sitios históricos de la institución, y terminará en la llamada rotonda de la Rectoría, antes de llegar al Salón de los Símbolos, donde se expondrá un recorrido histórico por todos los aniversarios de la FEU, fundada el 20 de diciembre de 1922.

Linares Jiménez destacó que también agasajarán a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en su cumpleaños 49, el 6 de este mes, como futuros miembros de la FEU, teniendo presente el legado de Julio Antonio Mella (1903-1929) que en su tiempo desbordó los muros de la universidad y sus acciones trascendieron a otros centros estudiantiles y laborales.

Camagüey ha sido sede en los últimos meses de eventos nacionales como el Fórum de Ciencia y Técnica, con muy buena participación en el de Historia, los Festivales de la Clase, así como por los buenos resultados en la docencia, y en el resto de los movimientos de la FEU, méritos que avalan la sede de las actividades nacionales por el aniversario 97 de la organización.

Más de ocho mil 700 estudiantes integran hoy la FEU en la provincia en ambas universidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias