All for Joomla The Word of Web Design

Universidad Médica de Camagüey por mantener condición de Certificada

Resultado de imagen para Universidad   Carlos J. Finlay, Camagüey, acn
Camagüey, 1 dic (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay de Camagüey se somete desde hoy al proceso de evaluación externa que desarrolla la Junta de Acreditación Nacional (JAN), perteneciente al Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Con la aspiración de mantener la condición de Certificada obtenida en 2014, la institución recibirá, hasta el viernes próximo, a varios expertos en sus escenarios docentes, incluyendo la filial ubicada en el norteño municipio de Nuevitas, comentó a la ACN Fidela Reyes Obediente, su rectora.
Durante la valoración de la calidad del proceso docente educativo se espera que los resultados sean superiores a los alcanzados anteriormente, a partir de la medición de estándares refrendados a nivel internacional, y de otros indicadores.
La escasa formación de doctores en Ciencias se incluyó entre las deficiencias señaladas hace cinco años por la JAN, la cual se superó esta vez mediante la preparación de 20 profesionales con ese grado científico de las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Las Tunas, en el periodo señalado, destacó Reyes Obediente.
Otras de las fortalezas son los convenios con centros académicos del otros países, inexistentes en 2014, y ahora consolidados con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Nacional Autónoma de México, la de Valencia en España, y la de Estudios Extranjeros, de Hebei, China, agregó.
Igualmente aumentó el número de profesores Asistentes, Auxiliares y Titulares, y la visibilidad de las revistas Archivo Médico de Camagüey y Humanidades Médicas, además contar con la Progaleno, la segunda mejor publicación estudiantil de la rama nacionalmente, después de la 16 de Abril, de La Habana.
La rectora explicó que después del centro de estudios de la capital cubana, la UCM fue la segunda en iniciar la acreditación de especialidades, por lo cual siete de ellas ostentan la categoría de Excelencia y dos la de Certificada, estas últimas son Psiquiatría y Neurocirugía.
De las tres carreras posibles a evaluar durante el actual proceso, precisó, existen dos acreditadas en como Certificadas en el 2010, Medicina y Estomatología, condición que mantienen hasta ahora.
En los últimos años en la universidad camagüeyana se remodelaron los laboratorios de Ciencias Básicas y Biomédicas y se instalaron los destinados a la enseñanza de idioma, así como también quedaron listas las aulas especializadas.
La matrícula de la UCM- con casi cuatro décadas de fundada-, la conforman actualmente más de ocho mil educandos de pregrado y posgrado, entre ellos casi 350 son extranjeros, procedentes de 51 países.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar