All for Joomla The Word of Web Design

Inaugurarán el lunes X Congreso Cubano de Meteorología

1201-congreso-meteorologia.jpg

La Habana, 1 dic (ACN) El X Congreso Cubano de Meteorología será inaugurado este lunes en el Convento de San Francisco de Asís con la asistencia de más de 200 delegados nacionales e invitados de Brasil, Chile, Estados Unidos y México.
La ceremonia de apertura se caracterizará por la entrega de los premios Nacional de Meteorología y el del Concurso de fotografía, al que los aspirantes enviaron una considerable cantidad de materiales, informó el Comité organizador en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.
Precisó que las sesiones de trabajo comenzarán este martes tres de diciembre en el Hotel Habana Libre Tryp, con un amplio programa científico que incluye el III Seminario Taller de contaminación atmosférica, el II Seminario de climatología y el I Encuentro de Agroecología y resiliencia al cambio climático.
Además, el II Simposio de cambio climático y salud, y los patrocinadores prevén una sesión dedicada a asuntos históricos de la especialidad en Cuba.
Los temas por debatir, en general, están relacionados con ciclones tropicales, energías renovables, física de la atmósfera, meteorología marina y agrícola, predicción meteorológica, meteorología aeronáutica, modelos numéricos y estadística, Riesgos, vulnerabilidades, impactos y mitigación de desastres de origen meteorológicos.
La principal promotora del evento es la Sociedad Meteorológica de Cuba, que cuenta con más de 300 afiliados en La Habana, en otras provincias y en el extranjero son miembros numerarios, asociados, correspondientes y de honor.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar