Ministra venezolana califica a Cuba de emblema educacional

Maryann del Carmen Hanson, ministra venezolana del Poder Popular para la Educación. Foto tomada de patriagrande.com.veLa Habana, 8 feb (AIN) Maryann del Carmen Hanson, ministra venezolana del Poder Popular para la Educación, calificó este viernes a Cuba de emblema educacional por sus logros en la enseñanza a todos los niveles y su disposición a cooperar con los demás países.

En una intervención especial en la última jornada de Pedagogía 2013, foro que reúne en La Habana a cerca de tres mil delegados de más de 30 naciones, Hanson agradeció el apoyo que brinda la Isla a su pueblo a través del Convenio Cuba-Venezuela, generador de transformaciones que han causado un gran impacto social.

Al resumir los resultados educativos de la Revolución Bolivariana liderada por el Presidente Hugo Chávez, la titular resaltó que el mandatario es el impulsor de la "pedagogía del amor" y del avance de una educación en igualdad de condiciones y oportunidades en su nación.

Hanson compartió estadísticas que ilustran los logros educacionales del socialismo venezolano con el empeño de los docentes de la misión Robinson, gracias a la cual más de un millón 750 mil ciudadanos están alfabetizados y 789 mil 436 alcanzaron el sexto grado.

Señaló que actualmente la patria de Simón Bolívar cuenta con el 93 por ciento de matrícula en la enseñanza primaria y el 75 en la secundaria, 27 puntos porcentuales más que en la etapa anterior al mandato de Chávez, mientras que el número de escuelas técnicas aumentó de 109 a 346 con la Revolución Bolivariana.

La titular apuntó que se destinan nuevas inversiones para extender la luz del saber a todo el pueblo, y que en Cuba se imprimen las colecciones pedagógicas para el uso de los docentes venezolanos.

Asimismo resaltó la eficacia de los métodos cubanos Yo, sí puedo y Yo sí puedo seguir para erradicar totalmente el analfabetismo en su país.

Venezuela avanza y confía en la recuperación de su Presidente, afirmó la ministra, en tanto los asistentes al foro corearon: Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar