Otorgan Premio Nacional de Periodismo José Martí

El fotorreportero Perfecto Romero (I), Gladis Egüez (C), de la Editorial de la Mujer, y José Alejandro Rodríguez (D), del diario Juventud Rebelde, merecedores del Premio Nacional de Periodismo José Martí 2012, por la obra de la vida, dado a conocer en la Casa Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en La Habana. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZLa Habana, 8 feb (AIN) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dio a conocer este viernes en su sede, a los cinco ganadores del Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida.

Presidido por Juana Carrasco, jefa de la página internacional del diario Juventud Rebelde, el jurado concedió el galardón a los periodistas Gladys Egües, José González Rivas, Jacinto Granda y José Alejandro Rodríguez, y el fotorreportero Perfecto Romero Ramírez.

Tubal Páez, presidente de la UPEC, reconoció el trabajo del jurado, así como también su consagración y desprendimiento, y destacó que este premio demuestra que se hace buen periodismo en Cuba.

Refirió que ello es posible pese a las condiciones difíciles, las necesidades y el acoso a que es sometida la Isla, por parte de quien, declaró, es el principal enemigo de la humanidad, el Imperialismo.

Añadió que en saludo al aniversario 50 de la institución que preside, al IX Congreso del gremio y al día de la prensa cubana, los premios serán entregados en un acto en el Memorial José Martí de esta capital.

Asimismo adelantó, respecto a las labores de colocación en una de las paredes de la UPEC, de las imágenes de todos los distinguidos con el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar