La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 08:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Reconocen resultados deportivos de Sancti Spíritus

Compartir :
Tamaño letra:

1119-deportes2.jpg

Sancti Spíritus, 19 nov (ACN) Los resultados integrales del movimiento atlético de la provincia de Sancti Spíritus le valieron para obtener la sede del acto nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte, celebración que tuvo lugar aquí la noche de este lunes.

Entre los logros de los espirituanos en materia deportiva este año se encuentran mantener sistemáticamente más del 45 por ciento de practicantes entre la población sana del territorio, y situarse en el séptimo lugar en los juegos escolares y noveno en los juveniles, además de ubicar a 10 manifestaciones deportivas en las tres primeras categorías a nivel del país.

1119-deportes.jpg

La ceremonia resultó propicia para que la Dirección Provincial de Deporte y la Junta Nacional de Olimpiadas Especiales confirieran un reconocimiento a Yoandi Beltrán Delgado, por haber sido el atleta más integral de la delegación cubana a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019.

También el Secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entregaron la condecoración la Estrella Martiana a Odalis Pérez Hidalgo, subdirectora general docente de la Escuela de Iniciación Deportiva de Sancti Spíritus.

Igualmente se concedió el denominado Premio de la Gala del Deporte para Todos a José Carlos Pardillos Izquierdo,  Eysbel Over Zulueta, Harry Rafael Durán y Regla María Águila en la categoría de mejores profesores de la actividad física comunitaria, recreación física, de alto rendimiento en la base y en el Plan Turquino respectivamente.

Asimismo se estimuló al activista deportivo más sobresaliente del territorio, mérito que recayó en José Manuel Betancourt Pérez, y la peña de la Asociación Nacional de los Economistas y Contadores resultó la más destacada en Sancti Spíritus, condición que compartió con el combinado deportivo Mártires de Barbado, del municipio de Jatibonico.

El polideportivo Yayabo resultó pequeño para alojar al público que se dio cita en la fiesta celebrada este lunes en la instalación, la que fue devastada por el huracán Irma en septiembre del 2017, pero actualmente se encuentra rejuvenecida luego de someterse a una reparación capital.

Durante unas dos horas en la sala Yayabo se protagonizaron disímiles escenas deportivas y de educación física a cargo de niños del Programa Educa a tu Hijo, de alumnos de las enseñanzas prescolar y especial, integrantes de círculos de abuelos y de atletas en activo.

Se encontraban presentes en el acto Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes.

El grupo musical Moncada tuvo a su cargo el cierre del espectáculo, al que vario de los asistentes calificaron de impresionante por la majestuosidad de las presentaciones realizadas.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias