La Habana, Viernes 06 de Diciembre de 2019 11:07 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Felicita Díaz-Canel por el Día Internacional del Estudiante

Compartir :
Tamaño letra:

1117-diaz-canel.jpg

La Habana, 17 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  presidente de la república de Cuba, felicitó hoy a jóvenes cubanos y de otras partes del mundo, a propósito de la celebración por el Día Internacional del Estudiante.
  Felicitaciones a los estudiantes cubanos y a los de todo el mundo en el Día Internacional del Estudiante. #SomosCuba #SomosContinuidad http://juventudrebelde.cu/, escribió el mandatario en la red social Twitter.
   Dentro y fuera de las aulas, en matutinos, mítines y debates, hemos conversado sobre los orígenes, trascendencia y presente de la conmemoración, declaró a la ACN Santiago Jerez Mustelier, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
   Recordamos los sucesos de noviembre de 1939 en Praga, tras el asesinato de un estudiante de Medicina por los ocupantes nazis, que terminaron con una masacre y el envío de cientos de jóvenes checoslovacos a campos de concentración y exterminio, destacó.
   Lamentablemente, lo ocurrido hace 80 años y que dio lugar a la conmemoración del Día Internacional del Estudiante no es cosa del pasado, ahora mismo el fascismo muestra sus garras en el mundo y específicamente, en Nuestra América, señaló el Secretario de Comunicación de la FEU de Cuba.
   Tan fascistas como las hordas hitlerianas son los que reprimen salvajemente las protestas en Chile, en un intento por acallar la voz de un pueblo que despertó y exige justicia social, como lo son los perpetradores del brutal y racista golpe de Estado en Bolivia, que masacran a gente humilde y hostigan a los colaboradores cubanos de la Salud en ese país, significó.  
   Tras un sábado muy activo, las redes sociales volvieron a inundarse hoy de mensajes, comentarios y reflexiones, con el tuitazo convocado a “cuatro manos” por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y la FEU de Cuba a propósito de la  fecha.   
   #YoSoyEstudiante, #AmericaUnida y #ConCuba son las etiquetas para esta arremetida en el ciberespacio, pieza clave en el programa de iniciativas y acciones en la Antilla Mayor para esta gran jornada en ocasión del Día Internacional del Estudiante.

Artículos relacionados:

De fiesta y en combate el estudiantado este 17 de noviembre (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias