All for Joomla The Word of Web Design

La Habana y sus curiosidades

1116-La Habana 500-11.jpg

La Habana, 16 nov (ACN) Cuando hoy la ciudad se despierta con los primeros rayos del sol bañando sus calles, el ajetreo cotidiano que inicia la jornada comienza su sinfonía diaria, anunciando el nuevo día, La Habana celebra su medio milenio, colmada por el cariño, la admiración y la devoción de quienes nacieron en ella o llegaron y se enamoraron de sus encantos.

Por eso nada más justo que recordar por qué resulta tan única, tan inigualable, tan particular desde su fundación en 1519, aun cuando en América otras ciudades coloniales vinieron al mundo en fechas similares.

La Habana Vieja posee nueve fortificaciones y cinco plazas en su espacio, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Igualmente, el casco histórico de la ciudad cuenta con el conjunto de inmuebles urbanísticos más completo y conservado de toda América.

Otro dato curioso de la villa de San Cristóbal de La Habana es la cantidad de tabernas que existían en 1574, cincuenta lugares para expendio de vino, cuando la población estaba alrededor de mil habitantes, lo que significa una taberna por cada veinte personas.

Entre el 24 de junio de 1942 y el primero de diciembre de 1945, La Habana se quedó sin su cañonazo. ¿Motivos? Estábamos en plena segunda guerra mundial, y el ejército informó que la detonación podía dar nuestra situación al enemigo, y era, además, un innecesario gasto de pólvora.

En 1805 llegó el primer cargamento de hielo a La Habana en el buque Favorito, para asombro de los habitantes de la villa, quienes muy pronto se acostumbraron a los refrescos fríos, los helados y los cocteles.

El escritor cubano Alejo Carpentier, uno de los personajes más notables de la literatura latinoamericana, llamó a La Habana la Ciudad de las columnas, por todas aquellas que bordeaban las calles de la capital y sostenían amplios portales.

El edificio Focsa marcó el comienzo de la era de los edificios altos habaneros,  el cual se consolidó en su momento, como la segunda construcción más alta de hormigón en el mundo, siendo el Edificio Martinelli, de Sao Paulo, el primero.

La calle más estrecha de La Habana es conocida como el Callejón del Templete, por estar ubicada detrás del monumento de igual nombre, que indica el lugar donde fue fundada la Villa de San Cristóbal.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar