All for Joomla The Word of Web Design

En su cumpleaños 500 La Habana reafirma ser real y maravillosa (+Fotos y Video)

Espectáculo de fuegos artificiales en homenaje al medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana, visto desde el Hotel Nacional de Cuba, el 15 de noviembre de 2019.

La Habana, 16 nov (ACN) A su medio milenio de una historia y cultura excepcionales, enriquecidas por el protagonismo de su gente, llega hoy la capital de todos los cubanos, a la cual con sobradas razones no le han faltado epítetos como el de Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Maravilla del Mundo y Real y Maravillosa.

Fuegos artificiales y salvas de artillería anunciaron el arribo de La Habana a los 500 años de fundada, y aunque anoche la lluvia quiso opacar tan señalada y esperada fecha, la alegría y el jolgorio de muchos de sus habitantes, incluidos visitantes nacionales y foráneos, han distinguido la celebración, en tanto en la noche de hoy habrá una gala artístico-cultural.

Espectáculo de fuegos artificiales en homenaje al medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana, visto desde el Hotel Nacional de Cuba, el 15 de noviembre de 2019.

Una sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la mañana abrirá las actividades en esta fecha de nacimiento de la ciudad, en la que en el remozado Capitolio, sede del Parlamento, también serán recibidas personalidades extranjeras y otros invitados.

1112-LH500-Foto de Yaumara Vicet.jpg

La explanada del propio Capitolio servirá de escenario a la gala a cargo de más de 800 artistas de todo el país y bajo la dirección del afamado pianista Frank Fernández, y en la que tampoco faltarán  los fuegos artificiales.

Este espectáculo es reflejo de la fusión y la mezcla que existe en nuestra ciudad, –comentó el reconocido director artístico, Efraín Sabat–, pues habrá gran variedad de géneros musicales, vamos a unir a cantantes en dúos y cuartetos en encuentros que nunca antes se habían realizado”.

Sabot señaló que por primera vez se producirá un trabajo mancomunado entre el Ballet Español de Cuba y el Conjunto Folklórico Nacional, así como colaboraciones ocasionales de dúos como el de Laritza Bacallao y Pancho Amat, Liuba María Hevia y Beatriz Márquez, entre otros.

Por estos días fueron reinaugurados centros de la salud, educacionales, del comercio, la gastronomía, de los servicios, culturales y recreativos, así como museos y otras instalaciones de la Oficina del Historiador de La Habana, lo cual le impregnan un rostro fresco a la capital de todos los cubanos, a sus 500 años de fecunda existencia.

1112-Boulevard de San Rafael-1.JPG

1113-salon-rosado.jpg

1112-LH500-El Mercado de Cuatro Caminos, reinaugurado con motivo del V Centenario de La Habana.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar