All for Joomla The Word of Web Design

Cuba presente en Consejo político del ALBA-TCP

1114-ANATERESITA.jpg



La Habana, 14 nov (ACN) Ana Teresita González, viceministra cubana de Relaciones Exteriores, encabeza la delegación de la mayor de las Antillas que participará en el Consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Managua, capital nicaragüense.

Según informa la diplomática cubana a través de Twitter, la representación antillana que ya se encuentra en la tierra de Sandino, alzará nuevamente su voz para “ratificar nuestra enérgica condena al Golpe de Estado contra el Presidente @evoespueblo y expresar nuestra solidaridad con la #Bolivia de los pueblos originarios”.

Dicho encuentro sesiona para debatir la crisis desatada en Bolivia tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales.

Igualmente, el portal digital CubaSí, señala que se espera que la reunión denuncie la ruptura del orden constitucional en el país andino-amazónico, luego que el mandatario Evo Morales renunciara a su cargo este domingo presionado por el alto mando militar.

El pasado 11 de noviembre, en un comunicado oficial el ALBA-TCP condenó “el infame Golpe de Estado en el Estado Plurinacional de Bolivia” y exigió “respeto a los derechos civiles, la libertad e integridad física del Presidente Evo Morales. ¡La Alianza convoca a la defensa de la hija predilecta de Bolívar!”, publicó el canciller venezolano Jorge Arreaza en su perfil personal en Twitter.

Los estados que constituyen dicho mecanismo de integración regional son: Cuba, Venezuela, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar