All for Joomla The Word of Web Design

Debatirán en Cuba sobre gestión y solución de conflictos jurídicos (+Audio)

1114-Congreso Internacional Abogacía 2019.jpeg

La Habana, 14 nov (ACN) Tendencias actuales en la gestión y solución de conflictos centrarán los debates de juristas, académicos y profesionales del Derecho en el Congreso Internacional Abogacía 2019, previsto del 20 al 22 del actual mes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según informaron en conferencia de prensa miembros del comité organizador del evento, está confirmada la participación de más de mil 300 delegados, entre ellos representantes de España, Argentina, Perú, Colombia, Canadá, México, Venezuela y Chile.

Destaca la presencia de catedráticos de varias universidades que impartirán conferencias magistrales referidas a temas de actualidad, como el papel del abogado cubano ante los retos que imponen las modificaciones legislativas derivadas de la aprobación de la nueva Constitución de la República.

Elizabet Moya Linares, directora técnica de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) y secretaria del comité organizador, explicó que se esperan trabajos interesantes relacionados, entre otros asuntos, con el respeto al debido proceso en materia laboral y penal, y las distintas formas de solución de conflictos familiares.

Un momento especial, precisó, será el curso precongreso, del 17 al 19, titulado Negociaciones internacionales, vías para el desarrollo empresarial, dirigido a la capacitación de profesionales cubanos que asesoran ese tipo de entidades en sectores de la economía nacional.

A la par de las conferencias, el curso incluye simulación de casos con ejercicios prácticos e intercambios de experiencias entre los juristas, agregó.

María Teresa Benito, especialista de la Junta Directiva Nacional de la ONBC, dijo a la ACN que el encuentro permitirá compartir con colegas de otros países nuevas miradas en el ordenamiento jurídico cubano, a raíz de la aprobación de la Constitución en abril de este año.

En medio de un contexto político complejo en varias naciones de Latinoamérica, algunas de ellas representadas en Abogacía, la cita constituye espacio de actualización acerca de asuntos internacionales vinculados al Derecho Mercantil, Laboral, Civil y de  Familia, Administrativo y procesos penales.

Abogacía 2019 contará, además, con una feria expositiva de las distintas instituciones del sector jurídico cubano, en la cual podrán adquirirse más de una veintena de títulos acerca del Derecho y otras temáticas asociadas al congreso.

Por estos días y dedicado a los 500 años de la capital cubana, la Asociación Internacional de Abogados coauspició, junto a la ONBC, la cuarta edición del Diplomado sobre Derecho Comercial, cuya graduación se realizará mañana viernes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar