La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:34 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sesiona Conferencia científica del Sistema de Estudios Sociopolíticos y de Opinión

Compartir :
Tamaño letra:

1114-VIII Conferencia científica nacional del Sistema de Estudios Sociopolíticos y de Opinión.jpg

La Habana, 14 nov (ACN) La VIII Conferencia científica nacional del Sistema de Estudios Sociopolíticos y de Opinión quedó inaugurada hoy en la Escuela Superior del Partido Ñico López, en esta capital, un espacio que promoverá el intercambio sobre la teoría y la práctica de las investigaciones realizadas sobre el tema.

Marcela González Pérez, subdirectora científica del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión (CESPO), comentó que esperan que los dos días de trabajo previstos sean de un amplio debate y permitan generalizar saberes.

Afirmó que se proponen fortalecer los vínculos con las escuelas del Partido (Comunista de Cuba), universidades, centros de estudios y otras instituciones del campo de las ciencias sociales.

Esta actividad científica se convierte en el colofón de una  experiencia que tuvo sus antecedentes en la realización de eventos municipales, regionales y provinciales, con la participación de mil 313 personas y la presentación de 626 ponencias de corte sociopolítico.

González Pérez puntualizó que en la conferencia se presentarán 79 trabajos, elaborados por un total de 139 autores, de ellos el 52 por ciento doctores en ciencias y másteres.

Las temáticas abordadas serán: estudios sociopolíticos territoriales, temáticos y por sectores, de impacto de aplicación de políticas y medidas económicas y sociales, sobre presencia del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como sobre la informática al servicio de los exámenes de opinión.

Precisó que en los dos años transcurridos desde la conferencia científica anterior, el trabajo desarrollado por el CESPO se ha caracterizado por una intensa labor investigativa, junto al procesamiento y análisis de las opiniones espontáneas del pueblo.

En esta etapa se realizó la preparación, planificación y ejecución del procesamiento de las propuestas emanadas de la consulta popular del proyecto de Constitución, recordó.

Asistieron a la inauguración Roberto Montesino Pérez y Caridad Diego Bello, vicejefe del Departamento Ideológico y jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, respectivamente;  Raimundo Espinosa Aguilera, director del CESPO; y Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias