All for Joomla The Word of Web Design

Disminuyen en Cuba accidentes de tránsito y sus consecuencias

 

1111-accidentes.jpg

Sancti Spíritus, 11 nov (ACN) En los primeros 10 meses del presente año ocurrieron en Cuba siete mil 800 accidentes de tránsito, 460 menos que en igual período del 2018, dijo en esta ciudad el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria.

El oficial del Ministerio del Interior (MININT) hizo las conclusiones del acto nacional de la Jornada del Tránsito que se desarrolla por estos días en el país, y que tuvo por sede, hoy, a la provincia de Sancti Spíritus teniendo en cuenta los halagüeños resultados que exhibe durante el actual año en sucesos en la vía pública.

También en el archipiélago cubano se han reducido en 65 y 536 los números de fallecidos y lesionados respectivamente  por la mencionada causa.

Aun cuando existen esas disminuciones no podemos sentirnos satisfechos porque además de los cinco mil 755 lesionados registrados en la etapa enunciada, hubo 490 seres humanos fallecidos, y por lo tanto no pueden compartir sus vidas entre familiares y amigos, agregó Rodríguez Fernández, quien llamó a mejorar el comportamiento en la vía, puesto que el factor humano, acentuó, es el principal causante de esos lamentables hechos.

Al explicar por qué Sancti Spíritus obtuvo la sede de la celebración destacó que en el pasado año este territorio mostró una situación preocupante al tener lugar aquí varios accidentes de carácter masivo; sin embargo en lo que va del 2019 reduce considerablemente las cifras de eventos, de muertos y de heridos.

Acotó que este territorio es el más destacado del país en cuanto a señales del tránsito en sus carreteras y en las calles y avenidas de sus ciudades y poblados, lo que denota esfuerzo para soslayar las dificultades económicas que atraviesa la nación, y por ende dificulta la existencia de recursos materiales y de portadores energéticos.

El Centro Provincial de Ingeniería del Tránsito, del MININT, ha colocado este año unas tres mil 500 señales y, realizado cinco mil acciones de mantenimiento.

José Lorenzo García, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Vial en Sancti Spíritus, al intervenir en el acto expresó que con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos y evitar accidentes, desde enero último y hasta la fecha se vertieron ocho mil toneladas de asfalto en el tramo de la Autopista Nacional perteneciente al territorio, y asimismo, añadió, se repararon paseos de carreteras en disímiles lugares de la geografía espirituana.

Además de la provincia sede del encuentro, se destacan en la prevención de accidentes las provincias de Camagüey, Villa Clara y La Habana, las que recibieron reconocimientos,  al igual que varias instituciones del sistema de transporte espirituano y choferes profesionales que llevan 25 o más años sin incurrir en accidentes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar