La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 03:34 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presidencia de Cuba destaca constancia y lealtad de Eusebio Leal

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para www.site.acn.cu eusebio leal

La Habana, 10 nov (ACN) Un tuit de la Presidencia de la República de Cuba destaca hoy la constancia y lealtad de Eusebio Leal, historiador de La Habana, ciudad que el próximo día 16 festejará su medio milenio.

"Creo que se exalta, por encima de todo, la constancia y la lealtad a una idea, a un proyecto al cual he entregado todas mis energías sin esperar nada a cambio, solo por amor", afirma Leal en El poema infinito de la lealtad, entrevista concedida a Juventud Rebelde y que subraya la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

Esta, en un link con el periódico de la juventud cubana, resalta la entrevista que le hiciera la publicación a Leal.

Siendo un adorador de la belleza en todas sus manifestaciones, un hombre tremendamente enamorado, tiene la suerte de celebrar los 500 de la novia a la cual se consagró a perpetuidad. Juventud Rebelde conversó en exclusiva con el admirado e incansable historiador de La Habana, resalta el diario.

Desde que a sus 25 años, con apenas 6to. grado de escolaridad, absolutamente «impreparado» y a golpe de intuición se hiciera cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se consagró a materializar, con el sudor cotidiano, el proyecto de sus sueños, señala.

Poseedor del don de la oratoria, arte casi en desuso en nuestro ámbito, ha compaginado su actividad como gestor, constructor y restañador con la prédica constante, tanto a sus conciudadanos como al resto de los cubanos y extranjeros que  ha sabido conquistar con su discurso, con esa voz encendida que produce instantánea adhesión, afirma la publicación.

Reconstruir, restaurar, insuflar vida con energía, impulsar desde la Oficina una intensa acción cultural, solidaria, participativa, que fuera una especie de luz encendida en medio de un período histórico donde tantas han sido las urgencias y las necesidades de nuestro pueblo, dijo Leal al referirse a la premisa que ha guiado sus pasos todo este tiempo.

Precisó que “ tratamos de hacerlo con fruición y lealtad, rasgando con energía el velo decadente que caía cual pesado sudario sobre una urbe necesitada de inversiones económicas sustantivas, encabezando un proyecto descentralizado que fuera una expresión pública de la voluntad política del Estado”.

Sobre La Habana que debemos conmemorar afirmó que es “ La Habana de lo pequeño y de lo grande, la de la cultura del detalle, la de la belleza que subyuga en lo aparente y en lo que no lo es tanto; La Habana monumental que se entrelaza con los parques y los jardines floridos; La Habana que danza al compás del tiempo, sin perder el equilibrio y la fuerza…"

Al avizorar el aniversario 501 dijo de la presente festividad que “estaríamos absolutamente perdidos si asumimos esta solemnidad como meta y no como punto de partida”.

Sería irresponsable quedarnos aquí, conformarnos con los resultados que hoy exhibimos y de los cuales nos sentimos orgullosos, pero que no bastan. Han sido años de ingente labor, en espera de esta magna fecha que hoy nos convoca. Hemos llegado. Ahora lo que se impone es seguir trabajando, siempre más, siempre mejor”, manifestó.

Hay que creer en lo que uno ama y defenderlo al precio de la sangre. Es una cuestión de lealtad, proclamó el historiador en la entrevista concedida a Juventud rebelde, que lleva por título El poema infinito de la lealtad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias