La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 03:10 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Carbón vegetal de Ciego de Ávila gana medalla de oro en FIHAV 2019

Compartir :
Tamaño letra:

 

1109-carbon-vegetal.jpg

Ciego de Ávila, 9 nov (ACN) La Empresa Agroindustrial Ceballos, de Ciego de Ávila, líder en el país en la exportación de carbón vegetal, recibió en la recién concluida Feria Internacional de la Habana (FIHAV) el Premio a la Calidad con este carburante obtenido a partir del marabú, de alta demanda en el exterior.

Este es el sexto año consecutivo que la empresa avileña gana Medalla de Oro a la Calidad en FIHAV con surtidos tales como Piña MD2, Pasta de Tomate, Purés de Mango y Guayaba, y ají picante de la variedad Chile Habanero.

Según el perfil de Facebook de Wilver Bringas Fernández, director general de la entidad, el premio es muy merecido por esos hombres y mujeres que se dedican a la difícil labor en las provincias de Granma, Camagüey y Ciego de Avila y por los innovadores que buscan alternativas para humanizar el beneficio del carbón y garantizar su calidad.

Precisó el directivo que el stand de la empresa, conocida por su nombre comercial DCballos, mostró una excelente representación de productos de la agricultura avileña, muy elogiados por parte de los asistentes a Fihav 2019.

Bringas Fernández manifestó en su perfil de la red social que la  cita favoreció el intercambio entre entidades cubanas y extranjeras, ofreció nuevas oportunidades de negocios y dio la posibilidad de mostrar una nueva presentación de la barra de guayaba como parte del encadenamiento productivo de la entidad.

La exportación de carbón vegetal hacia países europeos continúa como uno de los principales aportes a la economía del país por empresas agrícolas y de servicio de Ciego de Ávila, entre las que mantiene su primacía Agroindustrial Ceballos, principal entidad del polo exportador avileño.

En el primer semestre de este año el territorio ingresó por ese concepto más de tres millones de dólares, con la venta de unas 11 mil 400 toneladas del material energético a Italia, Grecia, Portugal y España, entre otras naciones de Europa.

Más del 90 por ciento del carbón exportable se obtiene de la leña de marabú, cuyo producto final sobresale por tener mayor nivel de calor, una llama azul, sin humo y sin ceniza.

Su producción es una alternativa que tiene Cuba en la búsqueda de fuente energética sin afectar el medio ambiente, además de emplear el marabú, planta indeseable abundante en los campos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias