La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 03:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recibe La Habana premio internacional Pax Urbis en celebraciones por sus 500 años

Compartir :
Tamaño letra:

1108-cuba-fest-habaneras.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) El premio internacional Pax Urbis, otorgado por la Fundación 100 Ciudades por la Paz, fue recibido hoy por La Habana en un acto realizado en la capitalina plaza San Francisco de Asís, en el ámbito de las celebraciones por sus 500 años.

Presidieron el encuentro Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la capital; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana; Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura; y Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música.

Como parte del Festival de Habaneras en La Habana 2019, y de las celebraciones por el medio milenio de la capital, la urbe recibió el galardón de manos de Pablo Marcel Bonel, presidente de 100 Ciudades por la Paz, en la persona de García Zapata.

Durante su discurso, Bonel rememoró un texto sobre la fundación de la Villa de San Cristóbal, y manifestó que recordar esos testimonios históricos le proporciona fundamentales ideas al pueblo para desarrollar una historia nueva a partir de los 500 años que cumplirá la ciudad.

El futuro está en las ciudades, en el pueblo, son las personas quienes desarrollan el pulmón vivo de las ciudades, expresó al explicar la misión de 100 Ciudades por la Paz.

La Habana es sin duda sagrada, es una villa sagrada desde su constitución y es algo que se debe llevar en el corazón, porque no podemos más que pensar cosas buenas en estas ciudad para proyectarlas, argumentó.

A su vez, fue entregada en la ocasión la distinción Sagrada Familia a Marta Bonet y un reconocimiento a Cecilio Tieles, director general y artístico del Festival de Habaneras en La Habana.

Tatiana Viera, vicepresidenta del Poder Popular en la capital, expresó en las palabras de agradecimiento que les complace que este movimiento de ciudades por la paz haya visto en La Habana la sensibilidad y el ejemplo del esfuerzo ciudadano.

Señaló que este premio se enmarca en las celebraciones por el aniversario de la capital cubana, y se une a otros que recibirá, como el de Ciudad Creativa, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La velada continuó con un concierto de la cantante Liuba María Hevia en el contexto del Festival de Habaneras, el cual será clausurado mañana.

El premio Pax Urbis se otorga cada año a ciudades, personas e instituciones que por su labor resaltan en la participación de la Cultura de la Paz y sus valores fundamentales, además es considerado premio y compromiso, porque aporta una dimensión de responsabilidad y continuidad en su aceptación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias