La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 01:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El Faro, otro ron cubano para brindar por los 500 de La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

1108-Ron El Faro-1.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) La empresa Tecnoazúcar, del Grupo Azucarero Azcuba, se sumó a las decenas de entidades que en ocasión del medio milenio de La Habana le regalan a la capital algún producto o servicio a la altura de la trascendental efeméride, y lo hizo con una edición única del ron El Faro, de su prestigiosa marca El Conde de Cuba.

Solo unas 700 botellas de la referida bebida por estos días saldrán al mercado, y expresión de su calidad y excelente diseño es que en tales categorías opta por uno de los premios de la XXXVII Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019), la cual se clausura en la noche de hoy en Expocuba.

Marisbelis Rousseau Arias, especialista de la Dirección de Desarrollo y Comunicación de Tecnoazúcar, explicó a la ACN que el nombre de ese ron alude al faro ubicado en el Castillo del Morro, a la entrada de la bahía capitalina, la más antigua fortificación construida por los españoles en América y devenida uno de los símbolos de la ciudad.

1108-Ron El Faro-3.jpg

La mencionada entidad trajo a FIHAV 2019 una amplia gama de los productos que elabora y comercializa, en su mayoría para la exportación, desde azúcar hasta sus derivados: rones y aguardientes, licores, caramelos, sorbitol, tableros de bagazo, siropes y alimentos agropecuarios, estos últimos especialmente destinados a los trabajadores y unidades del sector.

También hacia el mercado externo la empresa brinda servicios y asistencia técnica, así como equipos tecnológicos, y al decir de la propia especialista, hay satisfacción en los clientes.

Diversos y con amplia aceptación son los rones que comercializa Tecnoazúcar, entre los que figuran Mulata, Santero, Vigía, Bucanero, Relicario, Corsario, Conde de Cuba, Vacilón, Siboney y Vodka Regenta, los cuales se venden en mercados como China, Rusia, España, Alemania, Francia, Italia y México.

Ahora nuestra aspiración es extendernos a naciones africanas, y así continuar ampliando las exportaciones con productos y marcas de calidad, de renombre, precisó Rousseau Arias.

Surgida en 1982, esta empresa de Azcuba también fomenta el llamado turismo azucarero, con visitas o recorridos por ingenios y plantaciones cañeras, incluidos sus museos, en los cuales se procura rescatar, conservar y cuidar un rico patrimonio histórico-cultural vinculado al surgimiento de lo que fue la principal industria cubana en las etapas colonial y de la seudorrepública.

1108-Ron El Faro-2.jpg

 

1108-Ron El Faro-4.jpg

Comentarios   

 
0 #3 Ana Lidia 19-11-2019 12:33
excelente presentacion del ron cubano el saludo al 500 aniversario de la Habana....lo más grande
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 Raquez 16-11-2019 19:20
Felicitaciones a los maestros roneros por la elaboracion de este ron para los 500 de La Habana.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Franz 15-11-2019 15:57
Excelente diseño y calidad presenta esta edición única del Ron El Faro, que ocasión del medio milenio de La Habana la empresa Tecnoazúcar, del Grupo Azucarero Azcuba, le regala a la capital por tan trascendental efeméride.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias