La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 01:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cumple vicecanciller cubano amplia agenda en República Dominicana (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

1108-RG_1.jpg

La Habana, 8 nov (ACN) Rogelio Sierra, vicecanciller cubano, cumple con una amplia agenda de trabajo en República Dominicana, adonde viajó para participar este sábado en la IX Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae).

Según publica el viceministro cubano de Relaciones Exteriores en su perfil en Twitter, sostuvo un encuentro con la asesora del canciller de Tailandia, V. Pornipol, jefa de la delegación de ese país a la cita de Focalae, durante la cual se ratificó la voluntad común de impulsar las relaciones entre ambas naciones.

1108-RG_2.jpg

Por otro lado, Sierra también ofreció una entrevista al periodista Ramón Tejeda Read, director de la corporación de Radio y Televisión de ese país caribeño, en su programa de análisis político social "Ojalá", en el cual intercambiaron sobre diferentes temas de interés y actualidad.

En el encuentro el diplomático cubano dijo que su país "favorece la comunicación y una relación normal y civilizada con los Estados Unidos; no es Cuba quien bloquea a ese país, es lo contrario, y tenemos la voluntad de mantener relaciones sobre la base del respeto mutuo y la reciprocidad", publicó Prensa Latina.

1108-RG_3.jpg

Sierra participó este viernes en un Foro de Innovación en los Negocios, evento con el cual se busca abrir un espacio para compartir experiencias que impulsen la competitividad, así como crear nuevas alianzas entre los sectores público y privado, y en horas de la noche encabezará a la delegación cubana en la inauguración de la reunión de cancilleres.

Delegaciones de 32 países confirmaron su asistencia a la cita de Focalae, que busca afianzar la agenda de cooperación entre ambas regiones en temas políticos, económicos, sociales, educativos, entre otras áreas, según declaró Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores de la nación sede, citado por la agencia Rusia Today.

El Foro contribuye a fortalecer e impulsar las relaciones birregionales, una vez que es el mecanismo de cooperación más amplio que involucra a Asia del Este y América Latina, que en 2018 representó el 38 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel mundial.

Focalae, fundado en 1999 en Singapur, reúne a 36 países, 20 de ellos pertenecientes a América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

De Asia del Este son 16: Brunei, Camboya, China, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.

El Focalae, desde el punto de vista institucional, posee tres instancias: el comité de ministros de Relaciones Exteriores, que se reúne cada dos años, el comité de Altos Funcionarios, y los Grupos de trabajo, los cuales celebran encuentros anuales.

Los Grupos de trabajo intercambian todos los años sobre temas como Cooperación Sociopolítica y Desarrollo Sostenible; Comercio, Inversión, Turismo y Pequeñas y Medianas Empresas; Cultura, Juventud, Género y Deportes; Ciencia y Tecnología, Innovación y Educación, entre otros.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias