La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 03:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Presentan empresa ruso-cubana de construcción de material compuesto

Compartir :
Tamaño letra:

 

1105-rusia-fihav.jpg

La Habana, 5 nov (ACN) En el ámbito de la XXXVII Feria Internacional de La Habana se presentó este martes la empresa ruso-cubana  TecCompCaribe S.A, dedicada a la producción de mallas y barras de refuerzo fabricados de material compuesto de polímero.

La entidad, creada bajo la modalidad mixta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel,  comenzará su producción durante el último trimestre de 2020.

Hugo Wainshtok Rivas, profesor de la Cujae, dijo que este compuesto de polímero es el material del futuro en la construcción.

Sobre sus ventajas,  Wainshtok señaló que es ideal en un país como Cuba:  resiste la atracción más que el acero, pesa de seis a ocho veces menos y aumenta considerablemente la durabilidad de las construcciones.

El profesor explicó que es necesario capacitar a los profesionales que trabajarán con el producto, pues como todo nuevo material es difícil su utilización inicial.

Por ello TecCompCaribe fomenta el  vínculo universidad-empresa a través de la colaboración con la Cujae y la asistencia técnica a clientes y proyectistas.

A partir de este mes, y con la colaboración del Ministerio de Construcción, comenzaremos a preparar a las entidades en aras de relacionarlas con el compuesto, manifestó el vicedirector de TecCompCaribe S.A.

Mientras, en abril de 2020 la entidad prevé la aprobación de la norma cubana del uso del material.

Las barras y mallas de polímero reforzado con fibra están diseñadas para  asegurar la base de pavimentos de carretera, tableros, el cercado de puentes, además de utilizarse  en  paredes de ladrillo y piedra, entre otros.

En la mayor de las Antillas se ha empleado este  compuesto en la reconstrucción de la obra de protección marina de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, después de que fue afectada por un huracán.

Los materiales a base de polímeros ganan protagonismo en la industria de la construcción ; durante los últimos cinco años se ha duplicado su uso en las obras a nivel mundial.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias