La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 12:42 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Afianzan Cuba y China intercambio en la esfera educativa

Compartir :
Tamaño letra:

Banderas de Cuba y ChinaLa Habana, 4 nov (ACN) Los ministerios de Educación de Cuba y China reafirmaron hoy en esta capital la voluntad de seguir fomentando la cooperación bilateral al suscribir un Convenio Marco de Intercambio en esa rama,  que abarca los niveles de Primera Infancia, Especial, y Técnica y Profesional.

Entre las formas de colaboración se encuentran las becas, donde la parte china proporcionará unas 200 capacidades anualmente para estudiantes cubanos de centros docentes adscriptos a los Ministerios de Educación y de Educación Superior, y otros.

Potenciar la enseñanza del idioma del gigante asiático en escuelas secundarias básicas seleccionadas figura, además, entre las acciones, para lo cual el ministerio de ese país aportará profesores, bibliografía, equipos y materiales necesarios.

El convenio, vigente desde hoy y por un periodo de dos años, favorecerá intercambios de información sobre instituciones, la enseñanza, investigaciones y materiales pedagógicos de ambas partes, así como tareas conjuntas de delegaciones y grupos de investigación.

Momentos antes de la rúbrica, realizada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Educación (MINED), Ena Elsa Velázquez, titular de ese sector, ratificó el interés de afianzar la colaboración en diversas áreas de trabajo y niveles de enseñanza.

Velázquez ofreció una explicación a la delegación asiática sobre programas prioritarios desarrollados por el sistema educacional en el país antillano, entre ellos el III Perfeccionamiento, el cual busca llevar a planos superiores de calidad la labor en cada nivel, y donde ofrecen especial atención a la enseñanza de la Historia de Cuba, y a la participación de las familias y la comunidad en los procesos.  

Zheng Fuzhi, viceministro chino de Educación, se refirió a la importancia de consolidar la educación básica como garantía del resto de los niveles, y expresó la motivación de conocer sobre las materias que se imparten en las escuelas cubanas, y acerca de la organización de los currículos.

El viceministro cubano, Eugenio González, explicó a la ACN luego de la firma compartida con su homólogo Fuzhi, que este convenio abre nuevas oportunidades en el orden curricular, organizativo, y tecnológico del sector, las cuales repercutirán en la calidad de la educación de Cuba y China.

Con ello demostramos el excelente estado de las relaciones y la gran hermandad que nos caracteriza desde los primeros años del triunfo de la Revolución cubana, cuyo principal precursor fue el líder histórico Fidel Castro, enfatizó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias