All for Joomla The Word of Web Design

Rechazan senadores estadounidenses nuevas restricciones de vuelo hacia Cuba

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu vuelos hacia cuba

La Habana, 4 nov (ACN) Senadores del Partido Demócrata de Estados Unidos contrarios a la política de su gobierno hacia Cuba enviaron hoy una carta al Ejecutivo para rechazar las nuevas restricciones impuestas a los vuelos hacia la mayor de las Antillas.

En la misiva, remitida al secretario de Estado, Mike Pompeo; y la titular de Transporte, Elaine Chao, 11 miembros del Senado advirtieron que la decisión de suspender los viajes aéreos comerciales a nueve aeropuertos internacionales de la nación caribeña "es otro paso atrás para los pueblos de Cuba y Estados Unidos".

Según publica Prensa Latina, los integrantes de la Cámara Alta expresaron que el enfoque de la administración de Donald Trump hacia la nación antillana "ha perjudicado severamente a las empresas, agricultores y ciudadanos estadounidenses y cubanos, al tiempo que no ha logrado ningún objetivo de política exterior o seguridad nacional de Estados Unidos".

Además, sostuvieron que, la eliminación de vuelos a nueve destinos cubanos afectará negativamente a los transportistas estadounidenses, que se ven obligados a finalizar el servicio a estas ciudades dentro de 45 días, como parte de la política de bloqueo económico, comercial y financiero de la Casa Blanca hacia Cuba.

Esta determinación, que constituyen una continuidad de medidas anteriores para limitar los viajes educativos y culturales a Cuba, perjudicará a las familias cubanoamericanas y reducirá las oportunidades comerciales y los contactos entre pueblos, apuntaron los firmantes, entre ellos las candidatas presidenciales demócratas Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.

La reacción de estos senadores ocurre después de que el pasado 25 de octubre los departamentos de Estado y Transporte dieron a conocer que a partir del 10 de diciembre quedan suspendidos todos los vuelos comerciales a destinos cubanos fuera de La Habana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar