All for Joomla The Word of Web Design

Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación: cita obligada en La Habana

 1031-XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación,.jpg

La Habana, 31 oct (ACN) Con la apertura hoy del XIII Encuentro Iberoamericano de Género y Comunicación, esta capital se convirtió en epicentro del debate sobre medios y derechos sexuales y reproductivos, violencia y trata, feminismo y movimiento de mujeres, estudios de masculinidad y los mensajes de bien público.

La cita está dedicada a la memoria de la destacada periodista, feminista y profesora cubana Isabel Moya Richard (1961-2018), quien dedicó gran parte de su vida y obra a la investigación sobre el reflejo de la mujer en los medios de comunicación.

Un punto cardinal del evento lo es el panel Cuba, sin trato con la trata. Prevención y respuesta en el contexto cubano: una mirada multidisciplinaria.

Según Jorge Legañoa, presidente del Comité Organizador, la realización de dicho panel será una excelente oportunidad para visibilizar la postura de tolerancia cero que mantiene Cuba respecto a la trata, por entenderla como una forma de violencia que no tiene justificación.

También invitará a dialogar sobre cómo los medios de comunicación pueden colocar la temática en sus agendas, educar y contribuir a elevar la percepción de riesgo, añadió.

Otros puntos importantes en la agenda son los paneles Género, de la teoría a la práctica en los discursos, Luces, cámara y… mujeres y hombres en pantalla, Violencia machista, miradas desde la comunicación, Generando el periodismo de género, Género, comunicación y comunidad, y Productos comunicativos: cambiar haciendo.

De acuerdo con el programa, la clausura se realizará en la sesión vespertina del sábado 2 de noviembre, en la que se invitará a la próxima edición.

El encuentro, con sede en el Hotel Nacional de Cuba, convoca a profesionales de la comunicación, la docencia y la investigación y fue organizado por la Unión de Periodistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar