All for Joomla The Word of Web Design

Visitó Díaz-Canel museo de arte Hermitage, en San Petersburgo

 

1027_DC_RUSIA_9.jpg

La Habana, 27 oct (ACN) El Hermitage, principal museo de arte de San Petersburgo y uno de los más grandes del mundo, visitó hoy Miguel Díaz Canel Bermúdez y la delegación que encabeza, destaca la Presidencia de la República de Cuba en su cuenta social Twitter.

Situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio, el Hermitage ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

Actualmente la instalación atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

En San Petersburgo la primera actividad del presidente Diaz-Canel fue la visita al cementerio Piskariovskoye donde reposan los restos de más de 50 mil soldados y 400 mil civiles que murieron durante el bloqueo a Leningrado.

El presidente @DiazCanelB recordó el papel que jugó la Ciudad Héroe de Leningrado en la defensa de la Gran Guerra Patria, y señaló que constituye un ejemplo de resistencia, y agregó que son hechos que no deben olvidarse para que no vuelvan a suceder.

Tras su visita al cementerio de Piskaviovskoye, donde descansan los restos de los fallecidos durante los 900 días del cerco nazi a Leningrado, el mandatario continuó su recorrido por el emblemático Crucero Aurora, cuyos disparos fueron decisivos en la rendición del Zar y la toma del Palacio de Invierno en 1917.

El crucero Aurora "seguirá navegando por la historia", expresó @DiazCanelB durante su visita al emblemático buque museo de #SanPetersburgo, #Rusia. Allí se encontraba otro símbolo inmortal, nuestro yate Granma, dice un tuit de la Cancillería cubana

Díaz-Canel arriba a San Petersburgo e inicia visita a #Rusia, nación con la que mantenemos excelentes vínculos bilaterales y alta coincidencia en temas de la agenda internacional. #Cuba, escribió en su cuenta de Twitter Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

El Presidente de la República de Cuba llegó este domingo a Rusia, en visita de trabajo como parte de una gira que ya incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.

Artículos relacionados:

Tributo de Presidente cubano a las víctimas del cerco de Leningrado (+Fotos)

En San Petersburgo comienza visita de Díaz-Canel a Rusia (+Video)

Llegó Diaz-Canel a Rusia en visita de trabajo (+Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar