La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Banco Metropolitano habilita cuentas en USD con respaldo en moneda libremente convertible

Compartir :
Tamaño letra:

 

1024-banco.jpg

La Habana, 24 oct (ACN) Como parte de las medidas anunciadas con vistas a la compra, por personas naturales, de productos en moneda USD con respaldo en moneda libremente convertible, desde el lunes último y hasta la fecha el Banco Metropolitano ha abierto más de 10 mil cuentas.

El 13 por ciento de estas tienen saldo, mientras las restantes están en cero debido a la facilidad otorgada por el Banco Central de Cuba para ejecutar la operación, dijo Marina García Torres, vicepresidenta del banco capitalino.

Actualmente las sucursales de esa entidad habanera poseen las primeras tarjetas magnéticas destinadas a la población, lo que asegura inmediatez en el proceso, pues el otorgamiento de este soporte comprende de tres a siete días hábiles, señaló la funcionaria.

La creación de cuentas es un procedimiento demorado que requiere de una metodología precisa, por ello desde que se comunicaron las disposiciones, el Banco Metropolitano trabajó en aras de minimizar el tiempo de la operación, y se conformó un contrato más pequeño y una transacción específica, sin dejar de cumplir las normas bancarias.

Como se ha informado, las nuevas tarjetas son el soporte para comprar artículos en USD en las tiendas habilitadas, presentan las mismas facilidades que las restantes y pueden realizarse transferencias entre tarjetas de un mismo tipo, pero no se recibe bonificación ni interés.

Jorge Abel Berdeal, vicepresidente del Banco Metropolitano, expresó que el  proceso no ha estado exento de dificultades debido a la alta demanda de la población y a la coincidencia - el lunes 21- con otras prestaciones, como el pago a los jubilados y la jornada final del impuesto de la ONAT.

El consejo de dirección, precisó Berdeal, visitó ese día a 33 sucursales y posteriormente se revisaron  las deficiencias; asimismo se ha trabajado de conjunto con otras entidades.

Con más de 90 sucursales en la capital, el Banco Metropolitano junto con el Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio son los encargados de habilitar las cuentas en USD, para la adquisición de productos en los 77 establecimientos comerciales que se crearán en el país con este fin.

Los directivos instaron a que la población se comunique con la entidad por los canales oficiales como el teléfono 78683535 y el correo clientes@banmet.cu

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Enlaces DE CUBA
Agencias