All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Asiste vicepresidente cubano a entronización de emperador japonés (+Video)

1022-entronizacion-emperador-japones2.jpg

La Habana, 22 oct (ACN) Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, asistió hoy a la ceremonia de entronización del emperador de Japón, Naruhito.
   El perfil en Twitter de la Embajada de Cuba en esa nación asiática informó que "el Palacio Imperial de #Tokio acogió a cerca de 200 delegaciones de dignatarios y altos representantes de los cinco continentes".
   La ceremonia de entronización del emperador número 126 de la tierra del sol naciente, heredero de la casa real más antigua del mundo, constituye el equivalente europeo de la coronación de un monarca, explica el sitio web oficial de la diplomacia cubana en ese país.
   Naruhito, proclamado emperador el pasado primero de mayo, sustituye en sus funciones a su padre Akihito, considerado ahora Emperador Emérito, quien abdicó a su favor un día antes, y cuyo reinado había iniciado en 1990.
   El vicepresidente cubano sostuvo este lunes varios encuentros e intercambios con personalidades del gobierno japonés, entre ellas el ministro de Estado para Relaciones Exteriores, Keisuke Suzuki, y participó en las celebraciones por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar