La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:07 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Díaz-Canel, de La Habana a Dublín

Compartir :
Tamaño letra:

1020-diaz-canel-irlanda1.jpg

La Habana, 20 oct (ACN) Tras casi nueve horas de vuelo y unos siete mil kilómetros desde La Habana, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este domingo a Dublín, capital de Irlanda, en el primer punto de una gira que realizará por varios países europeos.

Cerca de las diez de la mañana (cinco horas menos en la Isla caribeña), aterrizó el IL-96 de Cubana de Aviación en el aeropuerto internacional de esta ciudad – bien fría para quien viene desde el Caribe –, donde el mandatario fue recibido por directivos de Protocolo y los embajadores Bárbara Jones y Hugo Ramos Milanés, de Irlanda y Cuba.

En las actividades de su primera visita oficial a esta nación europea, Díaz-Canel estará acompañado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Nunca antes un Presidente de la Mayor de las Antillas había cumplido una agenda oficial en Dublín. Recoge la historia que en noviembre del año 1982 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz realizó un breve tránsito por el aeropuerto irlandés de Shannon, cuando regresaba de los funerales de Lionel Brezhnev en Moscú. Con anterioridad, en 1964, el Che Guevara hacía escala técnica aquí de camino a Argelia.
1020-diaz-canel-irlanda2.jpg
Esta visita oficial de Díaz-Canel – que se realiza en el contexto de los veinte años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones – da continuidad a la que realizara en febrero del 2017 el presidente irlandés, Michael Higgins, quien entonces sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz; impartió una conferencia magistral en el Colegio de San Jerónimo; visitó el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y también la Escuela Nacional de Arte.

Según la agenda prevista para dos días en Dublín, el Presidente de la República se reunirá con el mandatario irlandés y visitará lugares de interés histórico, económico y social de Irlanda, país de poco más de 4 millones 921 habitantes, con una de las economías de más rápido crecimiento en la zona euro y un altoíndice de desarrollo humano que lo ubicóen el cuarto a nivel mundial en 2018.

(Tomado del sitio de la Presidencia)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias