All for Joomla The Word of Web Design

Portal del Ciudadano de Santiago de Cuba camino a un mejor gobierno electrónico

1019-logo_portal_ciudadano-0.jpg

Santiago de Cuba, 19 oct (ACN) Con más de un año en la red de redes, el Portal del Ciudadano de Santiago de Cuba incrementa la interacción entre la ciudadanía y las administraciones, posibilitando un mejor gobierno electrónico.

Nguyen Anaya, jefe del equipo de comunicación del portal provincial del ciudadano, destacó que este, aunque no es un sitio de noticias, aboga por abordar temáticas de actualidad, teniendo como principal misión asegurar el acceso y flujo de información entre los ciudadanos y las administraciones, promoviendo una mayor transparencia de la gestión pública.

Dando cumplimiento a la directriz de que cada municipio del país tenga también su portal, Palma Soriano ya está en la etapa de alojar su información en los servidores, a la espera de la incorporación de San Luis, sobre la base de la plantilla utilizada en el portal provincial, y los colores, imágenes y logotipos adoptados por cada municipalidad en función de los símbolos de su identidad local, expresó Anaya.

Faltan por concluir los trámites de adquisición del dominio de dirección de internet con la Empresa de Tecnologías de Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) los municipios Songo-La Maya, Santiago de Cuba y Guamá.

La integración de Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft en este proceso, ha sido una alternativa a la inexistencia en los municipios de equipos de comunicación, pues sus diseñadores han sido capaces de traducir las ideas y aspiraciones de cada territorio en sus proyectos de portal, donde la integración de los medios de comunicación locales es importante para lograr la cobertura noticiosa en cada plataforma.

Carlos González, periodista del Portal, expresó una de las potencialidades que existen en la página es el enlace Exprésate, el cual permite la interacción de la ciudadanía con la oficina de atención a la población, del Gobierno, y los máximos responsables en las diferentes estructuras, en caso de requerir una información o formular quejas sobre servicios brindados por los organismos del territorio, y recibir la respuesta.

Actualmente se trabaja con las Oficinas de Planificación Física, la ONAT, Dirección Provincial de Justicia y con las instituciones bancarias de la provincia, entre otras, la disposición en formato digital de los antecedentes penales, así como las planillas de solicitud y las orientaciones referentes a los servicios que prestan, facilitando así que los ciudadanos realicen estos trámites de forma directa y rápida.

Anaya, reconoció que existe predisposición por parte de algunos organismos a entregar esta información, por lo cual no todos están representados dentro de las facilidades que se ofrecen en la página.

Sobre este tema, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, en ocasión de desarrollarse una de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular en julio de este año, destacó las potencialidades del gobierno electrónico, en el que exhortó a cambiar los estilos de trabajo que sean necesarios, en aras de hallar soluciones que favorezcan al pueblo y así quitar trámites y elementos engorrosos que roban tiempo.

También se trabaja para que, a partir del segundo semestre del año próximo, cada delegado de circunscripción sea capaz de recibir los planteamientos de su comunidad a través de esta herramienta, como forma de lograr una mayor interactividad con sus electores, para lo cual se coordina con los Joven Club de Computación y Electrónica la disponibilidad en sus instalaciones de computadoras para realizar esta tarea.

Comentarios   

0 #4 Alexander Naranjo 19-04-2020 08:33
El 18 de abril de 2020 los pacientes ingresados en Hospital Provincial fueron trasladados en la noche hacia el “Clínico”. Para esto a cada uno se le entregó una hoja para presentar en el Hospital de destino (remisión) en la mañana del 19 de abril, en mi caso particular, pasadas las 8:30am ningún médico ha pasado para constatar la evolución de mi mamá ( operada de tumor en colon ascendente y y de ovario derecho). Al preguntar a qué hora pasaban visita se me dice que los médicos del “Provincial” son los que deben dar seguimiento a sus pacientes trasladados, argumento que no fue dado cuando nos trasladamos. Mi pregunta: ¿que aseguramientos se le dieron a esta medida de traslado?me refiero a valoración , a medicamentos. Gracias
Citar
0 #3 Orlando 15-04-2020 13:13
Hola quisiera saber q ley establece q yo como ciudadano natural no pueda transportar a mi hija en el motor para las compras necesarias y tenga q dejarla q camine y corra más riesgo de enfermarse con el coronavirus con el contacto de los transeúntes q andan en busca de alimento . Gracias x todo
Citar
+1 #2 juan pantoja 13-04-2020 19:50
Por la situacion que atravieza el pais que al bloqueo se a unido esta pandemia y por la escases de alimento se a hablado la producción de ciclo corto, la producción de cerdo ext. Y pienso que deben de analizar el apoyo a la cría de conejos que por experiencia es productivo y una fuente de carne rápida 3 a 4 meses y constante y donde vivo muchos que ante criaban están asiendo esfuerzo para empezar otros hemos empezado y lo que pienso que con una pequeña ayuda se puede incorporar esa carne a la población.
Citar
0 #1 Alexander Naranjo 12-04-2020 19:35
En medio de la situación actual es entendible que todas las medidas tomadas y por implementar apuntan hacia contrarrestar la propagación de la enfermedad covid-19. No obstante quisiera que se revisara , en relación al transporte, lo que sucede con cientos de personas que tienen familiares ingresados y en muchos casos tienen la categoría de acompañante permanente. En mi caso particular todos los días tengo que moverme a pie desde micro 9 hasta el Hospital Provincial. ¿Esto no tendrá alguna alternativa?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar