La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 09:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En proceso de legalización más de dos mil viviendas en Camagüey

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para SITE:WWW.ACN.CU viviendas

Camagüey, 17 oct (ACN) Más de dos mil 400 personas que construyeron sus domicilios sin licencia ni autorización y carecen de documentación legal, desde el año 1988 hasta la fecha, realizan trámites para obtener su condición de propietarios en las direcciones municipales de Planificación Física en la provincia de Camagüey.

En correspondencia con las regulaciones emitidas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros para el Ordenamiento y Legalización de Viviendas, la mayoría de ellas responden a residencias edificadas por esfuerzo propio, de las cuales 231 aún están en ejecución, y dos mil 162 ya terminaron.

María de los Ángeles Acosta Perea, especialista en Derecho sobre el Urbanismo y la Vivienda en el Departamento de Asuntos Legales de la Dirección Provincial de Planificación Física (DPPF), informó a la ACN que hasta el cierre de septiembre se aprobaron 931 casos y quedan pendientes alrededor de mil 500.

Los municipios que más atrasos reportan en la tramitación son Camagüey, Vertientes, Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Nuevitas, Sibanicú, Minas, Sierra de Cubitas y Guáimaro, comentó.

Acosta Perea enunció como una de las causas en las demoras la falta de papel para confeccionar los modelos del Dictamen Técnico que emiten los especialistas de Planificación Física para asegurar el ordenamiento urbanístico de los domicilios.

Aunque este proceso tiene un periodo de vigencia de seis años, la intención es lograr con la mayor agilidad posible que las personas obtengan su condición de propietarios, según explicó recientemente a la ACN Nadiezhda Guerra Avello, directora provincial de Vivienda en el territorio.

Comentó que consecuentemente con la actual Política de la Vivienda para el mejoramiento del fondo habitacional, en la provincia se proyecta la construcción de aproximadamente 28 mil 258 casas en los próximos 10 años.

De ellas, seis mil por la vía estatal, 10 mil 888 por subsidios y 10 mil 779 por esfuerzo propio, a través del incentivo de la producción local en los Consejos Populares.

El fondo habitacional de Camagüey lo componen 293 mil 588 residencias, el 43 por ciento de ellas en buen estado, y el resto en condición de regular y mal, en tanto el 76 por ciento del total de moradas está ubicado en zonas urbanas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias