La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 11:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Arribó a Serbia Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba para realizar visita oficial

Compartir :
Tamaño letra:

1015-Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga.jpg

La Habana, 15 oct(ACN)  Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, arribó hoy a Serbia, como parte de su gira oficial por países de Europa.

Informó el portal digital cubaminrex que el programa de trabajo incluirá Consultas Políticas Intercancillerias y encuentros con el Canciller, autoridades del Parlamento, cubanos residentes y solidaridad.

Cuba y Serbia mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde  el  30 de agosto de 1943.

González Fraga concluyó en esta jornada una visita oficial a Moldova, en la que fue recibida por el presidente del país, Igor Dodón y la presidenta del Parlamento, Zinaida Greceanii,  encuentros en los cuales se constató la voluntad común de desarrollar el diálogo político y se ratificó la disposición de ampliar las relaciones económicas y de cooperación en sectores de mutuo interés.

La diplomática cubana se refirió a la presentación en noviembre próximo en la Asamblea General de las Naciones Unidas del proyecto de resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'.

También  énfatizó en el recrudecimiento del bloqueo y el aumento de la escalada agresiva de EE.UU. contra Cuba en los últimos meses, mediante el intento de suprimir el suministro de petróleo a su país, entre otras acciones.

Señaló la necesidad de mantener el apoyo de la comunidad internacional al levantamiento de esta ilegal política, que constituye una violación flagrante del derecho internacional y atenta contra el bienestar del pueblo cubano.

Durante su estancia en Moldova , la Viceministra cubana también intercambió con Gheorghe Avornic, vicepresidente de la Unión Internacional de Juristas y rector de la Universidad de Estudios Políticos y Económicos Europeos de Moldova, así como con Vlad Melnik, presidente de la Asociación de Amistad Moldova -  Cuba.

La visita de la diplomática cubana a Moldova coincidió con la celebración del aniversario 560 de la fundación de la capital del país, Chisináu.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias